Conoce estos mega malls que se estrenarán en 2018

Para la mayoría de ellos se ha destinado un presupuesto mayor a los milles de millones de pesos y contarán con distintas amendades.

643

A pesar de que México ha pasado por momentos particularmente complejos, principalmente en lo que tienen que ver a la economía, desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la reforma financiera de Donald Trump y el clima político previo a las elecciones federales y estatales mexicanas de 2018, se espera que para el año que está por comenzar se abran 58 nuevos centros comerciales en México, de acuerdo con información de El Financiero; lo cual equivale al 10% del área rentable existente, que a su vez se traduce en un estimado de 18.9 millones de metros cuadrados. Cabe mencionar que cinco de estas construcciones serán mega malls.

De los 18,9 millones de metros cuadrados destinados a a los centros comerciales que se realizará, 395 mil de ellos serán tan sólo para estas grandes superficies, de acuerdo con El Financiero, cuya inversión será de 7.667 MMDP.

El más ambicioso de estos mega malls es el Parque Las Antenas, que se encontrará en la zona limítrofe entre las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco. Según detalla el medio informativo, será uno de los primeros en contar en sus instalaciones con una feria. La inversión para su realización asciende a los 3 MMDP.

Otro de los grandes proyectos que se estrenarán en 2018 es The Harbor Mérida, cuya inversión ronda los 1.4 MMDP. La apertura de esta gran superficie, de Thor Urbana Capital, se tiene prevista para el primer semestre del 2018 y se ubicará en en la Avenida Ciudad Blanca, en Paseo Montejo. De hecho, de acuerdo con información de Fashion Network, este sitio tendrá un área rentable de 70,000 metros cuadrados.

La Isla Mérida es otro de los grandes malls que llegarán este 2018, cuya extensión será de 62 286 metros cuadrados. Con un costo de inversión 1.634 MMDP, este sitio estará ubicado Cabo Norte, Mérida, y contará con un lago y sus respectivos canales.

Explanada Puebla y Sentura Tlalnepantla son los otros dos mega malls que llegarán en 2018. El primero tendrá un costo de 1.225 MMDP y contará con gimnasios y ferias. Para el segundo la inversión será de 408 MDP.

En contraste, de acuerdo con datos de Dinero, en Colombia, se estima entre 2018 y 2020 se tienen planeada la construcción de alrededor de 40 centros comerciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL