Conoce estas herramientas necesarias para hacer marketing de proximidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aplicaciones y beacons son algunas de las herramientas que pueden ser muy útiles para realizar campañas de marketing de proximidad.

Los avances tecnológicos que existen en la actualidad ha posibilitado que aquello que conocemos como marketing below the line se diversifique considerablemente, lo cual ha hecho que también haya un número considerable de estrategias y campañas que se pueden realizar. La geolocalización es una de las herramientas que ha cambiado el panorama de la mercadotecnia y ha ayudado a desarrollar aquello que se conoce como marketing de proximidad. ¿Qué herramientas son útiles en este campo? Precisamente sobre esto hablaremos en las siguientes líneas.

Aplicaciones

El crecimiento exponencial del uso de los teléfonos inteligentes y la optimización de la conectividad de dispositivos ha permitido no sólo que las personas puedan comprar productos cuando quieran, desde donde ellos lo deseen, sino que también ha servido para registrar anónimamente las rutas que utilizan los usuarios, con la finalidad de posteriormente realizar campañas de marketing de proximidad.

Cámaras de videovigilancia

En muchos puntos de venta, las empresas, para resguardar los productos, suelen colocar cámaras de videovigilancia, las cuales prácticamente están activas todo en el horario de servicio de las tiendas. Sin embargo, a las grabaciones se les puede dar un uso adicional: conocer cuál es el recorrido de las personas en un punto de venta. Con estos datos se puede también realizar una estrategia sólida e interesante.

Beacons

Una de las herramientas que más ha ayudado al desarrollo de estrategias de marketing de proximidad son los beacons. Por medio de estos dispositivos, se le pueden hacer llegar a los clientes promociones en un determinado punto de venta, en función del lugar en el que se encuentra.

Internet de las cosas

La tendencia a realizar productos con internet de las cosas va cada día en aumento. Este tipo de objetos también, al estar interconectados, pueden ayudar a generar información en tiempo real sobre la posición de un cliente en un determinado momento, lo cual también puede ser de gran ayuda para presentar promociones o descuentos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.