¿Cómo aprovechar los beacons?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo establecimiento comercial que busca interactuar con los clientes potenciales sólo requiere tecnología Bluetooth para aprovechar los beacons.

Todo establecimiento comercial que busca interactuar con los clientes potenciales sólo requiere tecnología Bluetooth. Al implementar los beacons, pueden enviar mensajes en tiempo real a tabletas y smartPhones con la finalidad de dar a conocer o promocionar su marca, algún producto.

La tecnología que incorporan los beacons es compatible con cualquier dispositivo. Ahora el reto es que los clientes potenciales tengan activo su Bluetooth, sin importar si se trata de una tableta o un teléfono móvil.

Sin embargo, para el funcionamiento de esta tecnología, se tiene que tomar en cuenta también las aplicaciones móviles.

Los beacons no trabajan solos

Por medio de las apps es que los dispositivos móviles reciben la señal de los beacons y así el consumidor puede leer el mensaje o las promociones que se envían.

La conexión de Bluetooth y una app pueden ser los aliados de ventas, pero también habrá que considerar el mensaje asertivo y el contenido de impacto para promover un producto o servicio.

El contenido de los mensajes para el cliente potencial ya es otro tema, rol que es vital al momento de lanzar o promocionar, pues forma parte de todo una campaña de mercadeo.

Como complemento, se sugiere emplear alguna plataforma que automatice el análisis de datos ya que así es posible personalizar los contenidos y con ello, claro, una mejor respuesta.

Los beneficios a partida doble

De inicio, la idea principal es auxiliar al consumidor para que aproveche las campañas de sus marcas o productos favoritos, por ello, esta tecnología es un apoyo sustancial a la hora de hacer compras inteligentes.

Así, el auxilio de los beacons se ha extendido y también, en segunda instancia, diversos sectores se benefician de esta tecnología al implementar sus estrategias de comercio.

Los que pensaron que dicha tecnología sólo es viable para supermercados han errado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.