Conoce estas formas para vender tu stock viejo

Conoce algunos modo de sacar el stock con el que ya cuentas.

1296

Por lo regular un retailer cambia su stock periódicamente por nuevos productos. Sin embargo, hay ocasiones en las que en el almacén aún hay muchas existencia útiles que no se han vendido y que si no salen, es posible que se pierda la inversión que se hizo en ellos. ¿Cómo se pueden vender estos productos? En las siguientes líneas mencionaremos algunas formas para poder realizar esto efectivamente.

Uno de los métodos favoritos para sacar el stock viejo de los retailers de moda es por medio de las liquidaciones y las rebajas. Pocos días antes de que llegue la nueva temporada, los artículos de la temporada saliente son puesto a precios considerablemente más accesibles, para que las personas se los puedan llevar. Regularmente este tipo de ventas suelen tener un éxito considerable, si se hace una buena difusión de ellas.

Otro modo de sacar el stock viejo de una tienda es por medio de las promociones. Volvamos a nuestro ejemplo de los retailers de moda. En el punto de venta se puede ofrecer que en la compra de un producto, sea el que fuere, se puede llevar algunos de los que pertenecen a la temporada saliente.

De hecho, incluso los artículos de la temporada anterior pueden ser vendidos en promociones tipo 2×1, para poder agotar sus existencias y hacer espacio para los nuevos artículos.

Realizar una outlet también es una gran forma de sacar el stock que no se ha vendido. Generar este tipo de espacios, ya sea virtuales o físicos, puede funcionar perfectamente para agotar las existencias.

En cualquiera de estas estrategias, y aunque pueda parecer obvio, es importante mencionar que los artículos del stock que se quiere sacar deben estar en buen estado, para evitar cualquier problema posterior.

Es importante mencionar que estas estrategias, de hecho, pueden ayudar a generar un volumen interesante de ingresos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL