El portero y capitán ‘Gigi’ Buffon confirmó su salida del equipo italiano Juventus FC. De acuerdo con distintos medios, luego de esta despedida Buffon decidirá si toma la propuesta para seguir jugando fuera de Italia.

Sin embargo, recientemente Juventus de Turín publicó en sus redes sociales el modelo de la nueva camiseta del equipo para la próxima temporada 2018/2019, para la que Dybala, Cuadrado y Pjanic fueron elegidos como modelos, pero los aficionados del equipo italiano no quedaron conformes con el nuevo diseño.

Esto motivó a los aficionados a crear una petición a través del portal Change.org para que el Juventus cambie el estampado principal del patrocinador del equipo, ya que este ha sido rechazado por el espacio que ocupará en el jersey.

El jersey cuenta con dos franjas verticales al frente; un nuevo diseño simple, que ofrece un aspecto más contemporáneo para un icono de estilo del fútbol; también presenta el nuevo logotipo del club y un nuevo diseño de cuello.

Según reportes, la identidad rediseñada del club: ‘Negro y Blanco y Más’, es la nueva filosofía que está ejecutando a través de todo lo que hace el club, destacando su impulso innovador e intransigente.

El uniforme será utilizado por primera vez en la cancha durante su último juego de la temporada 2018.

Datos de Brand Finance, muestran el valor de marca/equipo del club de fútbol italiano Juventus. En 2017, Juventus FC tuvo un valor de marca de 492 millones de dólares.

En suma, datos de Forbes muestran los ingresos anuales de los acuerdos de patrocinio del Juventus Football Club durante la temporada 2015/16. Según la fuente, los ingresos por patrocinio del jersey de Juventus FC ascendieron a 19 millones de dólares.

Caso: Club América

En 2017, sucedió algo similar en nuestro país, cuando Home Depot llegó al Club América como nuevo patrocinador, en redes sociales los aficionados no estuvieron satisfechos por el tamaño que ocupó el logo del nuevo patrocinador.