¿Qué sucedió esta semana en los retailers de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana los retailers con mayor presencia en Latinoamérica llevaron a cabo varias actividades BTL. A continuación, algunas de las más destacadas.

Teleppiza – Pizza Hut

Esta semana, Pizza Hut, la cadena de restaurantes de comida rápida subsidiaria del grupo Yum! Brands y Telepizza, la cadena multinacional de origen español, firmaron un acuerdo por el que Telepizza se convierte en el franquiciador de la estadounidense en Latinoamérica, España, Portugal, Andorra y Suiza.

La alianza implica la apertura de hasta 2,500 locales en los próximos 20 años, 1,300 de ellos en la próxima década. La gran mayoría de aperturas será en Latinoamérica bajo la marca Pizza Hut, aunque Telepizza reimpulsará la marca Pizza Hut en España, orientada a un público más joven que el de Telepizza, más familiar, con restaurantes en centros comerciales.

De esta manera, Telepizza gestionará la cadena de suministro y será el proveedor de todos estos establecimientos, con lo cual, Telepizza pasa de 23 mercados a 37, aumenta un 60 por ciento su número de tiendas y espera duplicar su facturación.

Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, y Milind Pant, presidente de Pizza Hut, dijo a medios que se trata de un acuerdo a largo plazo que transformará el sector de la pizza.

OXXO

Por otro lado, OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia mexicana y Amazon México, anunciaron su alianza estratégica para ofrecer un nuevo servicio “Puntos de entrega Amazon en OXXO”, una opción para que los clientes puedan recoger sus pedidos en más de 16 mil puntos de venta.

A partir del 18 de mayo, se podrá hacer uso de este servicio desde Amazon.com.mx. Los “Puntos de entrega Amazon en OXXO” estarán disponibles en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Kellogg’s

Las autoridades de Venezuela reactivaron una planta que la empresa estadounidense Kellogg’s había cerrado 24 horas antes en el país, dijo el gobernador del estado de Aragua, el oficialista Marco Torres, en un acto desde la instalación transmitido por la televisora estatal.

El gobernador dio a conocer la reapertura acompañado de algunas personas que vestían el uniforme de la empresa estadounidense. Según reportes, la única fábrica de cereales que operaba Kellogg’s en Venezuela tiene suficiente materia prima para operar por los próximos tres meses.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.