Existen grandes marcas, de talla mundial que han logrado un nivel impresionante de branding. Tales han sido los frutos del esfuerzo realizado, que el nombre permanece plasmado en el imaginario social de una manera tan firme, que en la mayoría de las ocasiones ya no hace falta mencionar el nombre de la marca, sino que basta con ver el logo para que los consumidores sepan de qué empresa se trata, pero pocos conocen su significado oculto.

Más notas relacionadas:
7 icónicos logos que antes no eran lo que son hoy
10 logos en doble sentido que pusieron en jaque a su propia empresa
10 logos que terminaron siendo una incitación

No obstante, el logotipo de la marca en la gran mayoría de los casos está asociado (acertadamente, dicho sea de paso), al producto o servicio que la empresa ofrece y en muy contadas ocasiones los consumidores, y potenciales consumidores conocen el verdadero significado del logotipo de la marca o la historia de cómo surge dicho emblema.

Ante ello, InformaBTL.com te comparte el significado oculto de 10 importantes logos de marca. Se trata de:

1).- BMW

Emblema que surge durante la época de la creación de las aeronaves de guerra, de ahí que esté integrado por unas hélices de color blanco, mientras que las figuras azules simbolizan el cielo.

Foto: Brands of The World
Foto: Brands of The World

2).- Toblerone

En apariencia el símbolo de este delicioso chocolate es una solitara montaña; no obstante, en ella se esconde la figura de un oso que pocos han detectado y que simboliza a la ciudad de Berna, en Suiza.

Foto: Brands of The World
Foto: Brands of The World

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL