Conoce el significado de 10 grandes marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por lo regular las personas suelen identificar el logo y nombre de una marca por sus atributos visuales y su claridad en el nombre. Sin embargo, poco se sabe de dónde surgió la idea que dio vida a eso. A continuación te presentamos el significado de 10 grandes marcas que seguro son de tus favoritas.

Por lo regular las personas suelen identificar el logo y nombre de una marca por sus atributos visuales y su claridad en el nombre. Sin embargo, poco se sabe de dónde surgió la idea que dio vida a eso. A continuación te presentamos el significado de 10 grandes marcas que seguro son de tus favoritas.

Más notas relacionadas:
10 marcas que dominan el mercado de la bisutería en España
5 acciones “guerrilleras” creadas por marcas de autos
5 activaciones patrocinadas por grandes marcas de telefonía

Nike: Atrae naturalmente a los atletas que tienen el primer puesto en su punto de mira, su nombre viene de la antigua diosa griega de la victoria.

Fanta: En una sesión de lluvia de ideas, el jefe de Coca Cola Deutschland dijo a su equipo que utilizaran su fantasía, que es la palabra alemana para la imaginación. No se necesita mucha imaginación para llegar a Fanta.

Nintendo: Mientras que el verdadero significado del nombre de la empresa es objeto de acalorados debates entre los fans, “Deja la suerte al cielo” es una traducción popular.

Hyundai: Conocido principalmente como un fabricante de automóviles. Hyundai (que significa la modernidad en coreano) también se conoce por crear productos para industrias tan diversas como la aeroespacial, de acero y la ingeniería.

Samsung: En coreano “sam” significa tres “sung” estrellas, por lo que Samsung significa literalmente TriStar o tres estrellas. El número tres por su parte representa algo “grande, numeroso y poderoso”.

Pandora: En la mitología griega, a Pandora se le dio el don de la música de Apolo.

Nivea: Niveus es latino y se refiere al blanco de la nieve, la pureza de esta imagen se refleja en el color de la crema para la piel de la compañía.

Cadillac: Lleva el nombre del fundador de Detroit, un explorador francés llamado Antoine de la Mothe Cadillac, el nombre está destinado a evocar un espíritu pionero.

Reebok: Pasó a llamarse Reebok después de que el nieto del fundador descubrió el nombre de un antílope (rhebok gris) en un diccionario de Sudáfrica.

Trojan: La marca de preservativos más popular en Estados Unidos fue nombrada después de la carrera de Troya, conocida por destacar la virilidad. Eso sí, no tiene nada que ver con los virus troyanos.

Fuente: Adweek

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.