El uso de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram permiten conectar con un mayor número de potenciales clientes y aumentar su compromiso para realizar una compra. 

Datos de Statista indican que este año la red social Facebook tendrá registrados 56.6 millones de usuarios en México, y se prevé que esta cifra alcance los 58.6 millones en 2020. En tanto, Twitter se estima cuenta con 7.22 millones de usuarios, colocándose como el segundo mercado más importante de la red social en América Latina, luego de Brasil que tiene 8.57 millones de usuarios.

De acuerdo con el reporte 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 de Asociación de Internet Mx, actualmente la red social más popular es Facebook con una tasa de penetración del 99 por ciento entre los usuarios de las redes sociales. WhatsApp ocupa el segundo lugar con un 82 por ciento de mercado. Seguidos de YouTube (82 por ciento), Instagram (63 por ciento), Twitter (39 por ciento), Wade (29 por ciento) y Tinder (8 por ciento), por mencionar algunos.

Un plan diseñado para generar contenido alrededor de la marca permitirá conectar con los consumidores a través de las redes sociales. El reto es mostrar una conexión genuina con la audiencia para lograr una conversación significativa. 

Sé parte del diplomado en marketing digital

El Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia tiene el objetivo de preparar a los profesionales líderes para que sean capaces de comprender y aplicar las herramientas del marketing digital, así como generar estrategias exitosas que incrementen la rentabilidad de las compañías.

El curso comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.

OBJETIVOS

  • Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.
  • Entender el entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades.
  • Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.
  • Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.
  • Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.
  • Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.

¡Inscríbete ya! Para mayor información comunícate de 9:00-18:00 horas al siguiente teléfono: +52 (55)5516.2346, ext. 161 y 175; lada sin costo al 01800 715 7444; o bien envía un correo a: [email protected]

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL