Concanaco anuncia app para comparar precios en temporada alta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se acerca el Buen Fin 2019 y la tecnología será la principal aliada para realizar compras que verdaderamente valgan la pena, pues José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); anunció recientemente el lanzamiento de una aplicación móvil que permite comparar precios, permitiendo ahorrar tiempo y recursos económicos.

Esta aplicación es totalmente gratuita y ofrece un repertorio con más de 600 mil productos, convirtiéndose en una herramienta de consulta para los consumidores a través de 21 millones de precios por ahora y más de 30 millones para antes del 15 de noviembre.

¿Por qué comparar precios?

Durante todo el año, los compradores suelen postergar compras necesarias, esperando campañas de ventas como el Buen Fin para ahorrar una cantidad significativa, además de tener mayor oportunidad de pagar a meses sin intereses con su tarjeta de crédito, según lo refiere David Díaz, director de consumo masivo de Mercado Libre.

En este contexto, una aplicación que permita comparar precios, es realmente útil para los consumidores, pues además de haber esperado meses para hacer sus compras, al llegar el momento es necesario ir de tienda en tienda o de sitio web en sitio web, con el fin de adquirir el producto más económico o con mayor margen de promoción.

Por su parte, José Manuel López señala que los participantes del Buen Fin 2019 también podrán conocer los establecimientos más cercanos a sus domicilios, pues la Comisión de Tecnología de la Concanaco, se enfocó en que el diseño de la aplicación fuera funcional en todos los sentidos, considerando las mayores exigencias de los futuros usuarios.

Además, la app permitirá hacer consulta de precios a través de la lectura de códigos de barras por medio de fotografías, facilitando los procesos de búsqueda y fomentando la comparación de precios para hacer compras que representen tanto ahorro como sea posible.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.