Con tu voz, Spotify reconocerá tu estado de ánimo y te dirá qué escuchar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La aplicación multiplataforma de reproducción musical straeming, Spotify, ha patentado diversas tecnologías para perfeccionar la experiencia del usuario. Y la más reciente e innovadora propuesta es el sistema para reconocer el estado de ánimo a través de la voz de las personas.

La firma de origen sueco-estadounidense, cuenta con más de 217 millones de usuarios activos, de los cuales casi la mitad pagan el servicio premium, es decir, una cuenta que incluye una serie de beneficios por encima de las cuentas gratuitas, que son la otra modalidad del sitio.

Spotify con anterioridad había anunciado el lanzamiento de un bot que identificara tu mal gusto musical (y cuyos resultados son prometedores y divertidos). Ahora con el reconocimiento de voz pretende, dependiendo de la entonación, identificar el estado de ánimo que clasificará la plataforma como contento, triste, enfadado o neutral, todo dependiendo del tono o del ritmo al hablar del usuario.

Con el sistema que utilizarán para el reconocimiento de voz, la aplicación de streaming también será capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como si la persona se encuentra sola o con un grupo de personas pequeño o en una fiesta.

Al anunciar el lanzamiento de esta nueva función, Spotify detalló que “es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario, lo cual cada día se hace más visible para quienes utilizamos los servicios de este tipo (quizá hasta el punto de causar controversia, como pasó recientemente con el ajuste en las políticas de privacidad de WhatsApp que hicieron que muchos usuarios dejaran de usar esta aplicación)”.

En su defensa señaló que “la ventaja que el sistema de reconocimiento de voz que se empieza a integrar a las plataformas es que ahorra el tiempo que tomaría a un usuario tener que responder varias preguntas sobre sus preferencias musicales”.

 

 

Spotify también tendrá Karaoke

De acuerdo el medio ‘Music Business Worldwide’ el septiembre pasado, la plataforma recibió una patente para una nueva función similar a un karaoke que permite a los usuarios “superponer una pista de música con sus propias voces”.

“En noviembre, la empresa obtuvo una patente que sugiere que la firma está trabajando en publicidad orientada geográficamente, utilizando audio 3D”, de acuerdo con datos de MBW

 

 

En México disminuyó la preferencia por Spotify frente a sus competidores

Durante la pandemia, Spotify siguió liderando las preferencias de los mexicanos en streaming de música y audio, sin embargo de acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (CIU) las preferencias en el mercado se diversificaron y redujo 4.1 puntos porcentuales la tendencia por Spotify.

Esta reducción se repartió entre los rivales de la firma sueco-estadounidense como Amazon Music, Apple Music, Google Music y Deezer.

Para cualquiera que sea tu preferencia, la empresa mexicana Misik, líder en artículo de electrónica, cuenta con la más innovadora y alta tecnología en audífonos, bocinas Bluetooth, y diversos artículos de audio para que aumentes tu experiencia de sonido.

¿Y tú qué plataforma de streaming musical prefieres?

 

 

Notas que también te pueden interesar:

La música digital en México ¿Quienes son las plataformas ganadoras?

Spotify finalizó el 2020 con 345 millones de suscriptores

¿Es Spotify, la plataforma más exitosa de música en streaming?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.