¿Es Spotify, la plataforma más exitosa de música en streaming?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin duda, la pandemia ha cambiado casi por completo nuestros hábitos de consumo. Productos artísticos como cine y música han llegado a nosotros a través de los muchos canales digitales que existen, como por ejemplo, el streaming. Este servicio ha crecido exponencialmente, según The Competitive Intelligence Unit, el streaming de música creció 10 por ciento en 2020, hasta alcanzar 57.1 millones de escuchas.

Spotify es la app que lidera esta industria a lo largo y ancho del mundo, pues en 2020 llegó a 340 millones de usuarios. Su diversificación de contenidos le ha valido ser la app número uno en este rubro, pues no solo ofrece el servicio de música en streaming, sino también el formato podcast. De la misma manera, durante los varios meses que van de pandemia, la frecuencia de acceso a plataformas digitales de música por suscripción aumentó un 4.9 por ciento.

Spotify, la app número uno de música en streaming en México

La tendencia en México no es muy distinta de la mundial, Spotify también lidera el mercado. Según cifras de The Competitive Intelligence, el 80 por cientos de los usuarios de streaming en el país tiene una suscripción con Spotify, le sigue Google Play Music/YouTube Music, con 5.1 por ciento; Apple Music, con 4.5 por ciento; y Amazon Prime Music, con 2.8 por ciento. El otro 6.9 por ciento lo conforman otras opciones.

Para acceder a estas aplicaciones, los mexicanos prefieren hacer usos de sus smartphones, con un 97 por ciento de preferencia, seguido de computadoras, ya sea de escritorio o laptos, con un 33 por ciento, Smart TV’s con el 25 por ciento, las tablets con el 23 por ciento y los iPod’s con 6 por ciento.

La preferencia que los mexicanos tienen por Spotify ha sido retribuida a través de producciones originales en el país. Por ejemplo, en septiembre de 2018 Spotify Studios lanzó “Tlatelolco: La plaza en movimiento” en colaboración con Rolling Stone México y Cultura UNAM; en octubre de 2019 lazaron también la primera temporada del podcast policiaco Fausto, narrado por Damián Alcázar, y que se convirtió en el podcast más escuchado en el país. Durante 2020 lanzaron Sonia, la historia de una asistente virtual protagonizada por Aislinn Derbez y también la segunda temporada de Fausto.

Para escuchar tu música favorita o tu podcast preferido necesitarás unas buenas bocinas con alta fidelidad, Misik tiene una solución accesible y de calidad para ti, con una amplia oferta de bocinas Bluetooth que te harán pasar una buena tarde escuchando lo que más te gusta. Visita su sitio web: MISIK Making Sound Kool para enterarte de sus ofertas. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.