Con street marketing Johnnie Walker se apodera de las calles de la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El street marketing es un canal excelente para destacar y trabajar en el conocimiento de la marca con un target local en un área de influencia bien definida. La ventaja de hacer una campaña de esta naturaleza radica en que es poderosa para causar una impresión e interactuar con un objetivo localizado. Las campañas más innovadoras pueden volverse virales y vincularse a los medios de comunicación locales y nacionales. 

El street marketing se exhibe cuando los mensajes que promocionan productos o servicios se muestran en la vía pública. La publicidad en la calle se puede emplear para cualquier marca, negocio, evento, mensaje, causa o artista. Este tipo de campañas, también se pueden modificar sin esfuerzo para cumplir mejor con los objetivos, visiones y presupuesto de la marca.

Las campañas de street marketing crean conciencia de marca y mantienen conexiones de marca. Dado que estas campañas no se pueden desactivar, sería un desafío para alguien pasarlas inadvertidas. Por lo tanto, las campañas llegan con éxito a los consumidores e incluso pueden dirigirse a aquellos difíciles de alcanzar y al cumplir este alcance llegan a ser memorables.

Y esta estrategia es la que ha adoptado la marca de whisky escocés Johnnie Walker, que se ha apoderado de las calles del mundo para proyectar sus icónicas citas inspiradoras de pioneros culturales, y en la Ciudad de México lo está haciendo de la mano de dos personalidades influyentes del mundo artístico quienes reinterpretarán este mantra en importantes piezas visuales a través de su perspectiva creativa.

Totoi, cuyo estilo se caracteriza por explorar sensorialmente a través de la mirada, enfocando su atención a las formas, la abstracción, las texturas y el color, integrará su creatividad en 9 Caminantes que se encontrarán a lo largo de una de las avenidas más importantes de las CDMX, Presidente Masaryk, siendo el lienzo perfecto para plasmar su reinterpretación de la filosofía ‘Keep Walking’.

Street marketing

Por su parte, Chisko Romo, letrista y muralista tapatío, que con su impecable visión y trazo, realizó una intervención en una valla de 33.5 x 2.10 metros en la calle de Torcuato Tasso, en Polanco. En ella plasmó con su estilo el futuro, porque es allí donde se encuentran todas las posibilidades.

“Caminar es una expresión fundamental sobre ir hacia adelante, una metáfora del progreso humano, una llamada a actuar en lugar de hablar, de buscar algo mejor para uno mismo y para los demás. ‘Keep Walking’ son dos pequeñas palabras que durante 200 años nos han enseñado sobre la posibilidad y la resiliencia; y hoy toman un significado más audaz para inspirar a todos alrededor del mundo a empujar sus límites para vivir a lo grande, pero sobre todo, a siempre caminar hacia adelante”, destacó Gabriel Díaz, Head of Johnnie Walker México.

Las obras de Totoi y Chisko estarán disponibles a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, en Av. Presidente Masaryk esq. Con Torcuato Tasso, Goldsmith, Lafontaine, Anatole France, Alejandro Dumas, Aristóteles, Isaac Newton, Lamartine y Emilio Castelar. Esta marca de whisky te invita a ser testigo de cómo combina su filosofía de progreso con un nuevo y vibrante espíritu que celebra visualmente el icónico papel de caminar hacia adelante en la cultura actual.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Street marketing: Universal Music Spain y Spotify generan holograma para promocionar álbum

Campañas de street marketing que no puedes perderte

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.