“Con bombo y platillo”, alcaldías celebrarán el Grito de Independencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estamos a unas horas de conmemorar el Día de la Independencia de México, y aún se podría destacar que se trata de otro año en que la pandemia sigue presente, sin embargo, para esta ocasión el gobierno de la Ciudad de México ha determinado que las 16 alcaldías de la capital podrán llevar a cabo sus festejos tradicionales, con su respectiva supervisión y vigilancia, conservando las medidas sanitarias que ya conocemos.

“Las personas titulares de las alcaldías deberán publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo relativo a dichas festividades para su debida observancia y aplicación”, se lee en las medidas publicadas en la Gaceta Oficial. Al respecto, todas las alcaldías han garantizado que llevarán a cabo sus festejos con “bombo y platillo”, sin embargo, la mayoría de estas están conservando el formato de transmisión virtual o bien, híbrido.

A continuación te compartimos la comunicación oficial de cada alcaldía para que estés pendiente de las celebraciones y si así lo decides, unirte a sus festividades presenciales, virtuales o híbridas:

 

¿Cómo celebrarán los mexicanos?

La consultora de marca y análisis de datos, Kantar, realizó una consulta en los hogares mexicanos para saber: ¿cómo planean celebrar este día? Los hallazgos que arrojó esta encuesta fue que la celebración girará en torno a la comida, ya que el 64 por ciento tiene planeado comer o cenar en casa, sobre todo las familias grandes y con hijos adolescentes. Además, un 8 por ciento ha planeado hacerlo en el domicilio de algún amigo o familiar.

Otra manera de disfrutar esta conmemoración es, permanecer en casa y ver el Grito de Independencia que se transmitirá por televisión y/o redes sociales, por ello el 50 por ciento de las familias celebrará de esta forma. Al igual que el primer grupo, estos hogares son grandes y se componen de más de 5 integrantes, con amas de casa mayores de 50 años. Un 31 por ciento también prefiere quedarse en casa, pero observando el desfile al día siguiente. Estas familias tienen amas de casa mayores de 50 años, sin hijos o con hijos mayores de 13 años.

“Este año el porcentaje de hogares que planea salir de la ciudad solo es del 1 por ciento y con un porcentaje similar están quienes tienen pensado acudir a las festividades fuera de casa, esto debido a que la pandemia por la COVID-19 sigue presente y a que se han implementado medidas para evitar aglomeraciones en espacios púbicos. Pese a las adversidades, son más los hogares mexicanos que conservan la tradición de realizar algo para conmemorar las fiestas patrias”, estimó Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MARCAS MEXICANAS

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.