Comunicación y organización en una empresa, fundamentales para un buen crecimiento

La cominización y la organización son piezas clave en toda empresa.

1882

La comunicación es una de las cuestiones más importantes en cualquier empresa, por lo tanto hay que procurar que ésta sea lo más fluida y efectiva posible, para lo cual debe de ir de la mano de la organización interna de la compañía. Sin embargo, ¿cómo puede lograrse esto? Para hacerlo, hay que tomar en cuenta una serie importante de elementos, sobre los cuales platicaremos en las siguientes líneas.

Canales de comunicación

Los chats internos de la compañía suelen ser de gran ayuda para cuando una empresa es muy grandes; sin embargo, si se trata de una organización mediana o pequeña lo mejor será siempre la comunicación directa y de manera personal, ya que esto puede ahorrar mucho tiempo entre mensaje y mensaje.

Organizar juntas sólo cuando sea necesario

Hay empresas que por cualquier motivo y a la más mínima provocación buscan realizar juntas, en muchas de las cuales no todo los elementos necesitan estar presentes o enterado de los temas que se tratan. Por lo cual, es fundamental que las empresas sepan, en primera instancia, saber cuándo sí es necesario una reunión y cuándo no; en segundo lugar, se necesita que saber comunicar efectivamente lo que se quiere decir en dichas reuniones, para evitar quitarle el tiempo a los colaboradores de la empresa.

Correos

Los correos son de gran ayuda cuando se saben usar correctamente, pero cuando no pueden absorber el tiempo de los colaboradores, quienes tendrán que revisar cada uno de ellos para enterarse de la información que se les quiere dar y leer las conversaciones completas en dado caso de que así sea necesario. Así, volvemos al mismo punto, la comunicación cara a cara resulta ser más efectiva en ciertas situaciones.

Es importante saber utilizar cada una de las vías de comunicación interna de una empresa, para resolver conflictos y para eficientar el trabajo lo más que se pueda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL