De acuerdo con datos de Statista, la evolución anual del porcentaje de ingresos por tipo de tecnología cambiará durante los próximos años. Mientras que para 2017, las ganancias generadas por los productos farmacéuticos convencionales alcanzó un 75 por ciento, mientras que el 25 por ciento fue obtenido por medio de biotecnología; se calcula que para 2024 esto puede evolucionar a un 69 por ciento los medicamentos convencionales y un 31 por ciento parte biotecnológica.

Por región, Norteamérica es la región que más ventas presenta, en el sector farmacéutico, con un 48.1 por ciento, seguida de Europa con un 22.2 por ciento; África, Asia y Australia (excepto Japón, quien por sí sólo cuenta con un 7.7 por ciento), entre otros.

En México, la producción farmacéutica, de acuerdo con datos de Statista, alcanzó tan sólo para 2014 los 11,430 MDD. Una de las empresas que encabeza el ramo es Bayer, la cual tuvo un producto posicionado en las 10 marcas preferidas por las mujeres mexicanas: la aspirina. Cabe destacar que esta firma rivaliza con grandes de la industria como Pfizer, cuyo producto que le generó más ingresos durante 2017 fue el Prevnar Family, con 5,601 MDD.

En esta ocasión en Comparar precios, revisamos cuánto cuentan las Comparar precios: Aspirina jr. 60 tabletas de 10 mg, en los principales e-tailers de los minoristas más populares. La fotografías de los precios fueron tomadas a las 9:31 horas del 31 de agosto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL