Los que pronosticaron que el uso de SMS para hacer mercadotecnia directa se iba a volver obsoleto, tienen que ver lo que Magic hizo en los Estados Unidos.

Notas relacionadas:
¡Cuidado con los SMS! El nuevo ataque contra los cajeros automáticos
Evalúan al gobierno a través de SMS
Por SMS, Sony desarrolló su mercadotecnia móvil

Magic, compañía de servicios SMS, lanzó al mercado GetMagicNow, un servicio on demand que le permite a quien lo usa solicitar desde comida a domicilio hasta reservar un vuelo de avión.

La idea consiste en enviar un SMS con la palabra “START” al número 83489 y en ese momento uno de los operadores de servicio a cliente de Magic se pone en contacto contigo para que hagas el pedido. Los operadores de Magic están conectados las 24 horas los 365 días del año.

Un ejemplo del servicio lo puedes ver en este par de imágenes:

Magic

magic2

Una vez aceptada la orden, se envía un link HTTPS encriptado a 128 bits para que el usuario ingrese su tarjeta de crédito o para que pague vía Bitcoin.

Este servicio SMS on demand revoluciona de forma significativa el Retail Service, ya que cumple con varios de sus objetivos:

  • Rapidez
  • Seguridad
  • Servicio
  • Y podríamos agregar On demand.

Algunas cadenas de retail ya explotan el servicio On demand conociendo que el potencial es grande y el mercado cada vez se vuelve más exigente.

¿Qué opinan?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL