En entrevista, Nathalie Darres, directora de marketing y comunicación de Zurich México, explicó que durante el segundo semestre del 2018 la marca trabajó en la campaña “Prevención Inteligente”, la cual tenía el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos más frecuentes y cómo con pequeñas acciones se podían volver resiliente ante ellos. 

Con esta campaña se lanzaron en diferentes canales de comunicación, contenidos que explicaban a la gente qué son los riesgos y cómo hacerles frente; por la ubicación geográfica de México estuvo enfocada en sismos, inundaciones y huracanes. Además, como uno de los principales canales de comunicación, se lanzó un micrositio donde se podía acceder a información acerca de la prevención de riesgos, así como tips para el hogar, el auto, pymes y lugares públicos en general. 

“Convencidos de la importancia que tenía esta campaña para los mexicanos, pensamos en crear una estrategia 360 construida de la mano de diversos aliados como fueron la Cruz Roja Mexicana, el Programa de Naciones Unida para el Desarrollo y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, quienes de la mano del equipo de Ingeniería de Riesgos de Zurich México unieron esfuerzos para alcanzar un mayor impacto”, apuntó.  

La campaña además de estar respaldada por un plan de relaciones públicas y una campaña publicitaria en canales digitales, exteriores, radio y medios impresos contó con distintas actividades como la exposición temporal “Sismos 1985/2017, de los escombros a la esperanza” con el Museo de Memoria y Tolerancia, en donde además de ser aliado en la producción de la información a favor de la resiliencia, se impartieron talleres sobre el Plan Familiar de Emergencia en las instalaciones del museo. Esta acción respondió a la transferencia de conocimiento a la población que buscó la marca y además ayudó a desmitificar los riesgos para la construcción de familias mexicanas más seguras. 

“En Zurich sabemos que no podemos detener todos los riesgos, sin embargo, estamos convencidos que con campañas como Prevención Inteligente, sí podemos ayudar a que la gente comprenda sus riesgos y sepa cómo actuar para reducirlos y ser más resilientes, es decir, que tengan la capacidad de prepararse, enfrentar y sobreponerse después de un impacto”, afirmó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL