Una persona, en promedio, llega a pasar cerca de ocho horas en las redes sociales. Tan solo Facebook es el sitio que cuenta con más usuarios en esta categoría, los cuales ascienden a más de 2 mil millones. Por lo que se ha convertido en un espacio perfecto para la difusión de mensajes de marca, ya sea a través de sus publicaciones o incluso de anuncios pagados. Sin embargo, el algoritmo de esta red social ha vuelto más complejo el poder hacer una promoción de marca en dicho espacio digital, principalmente debido a sus restricciones. ¿Cómo poder superar algunas de ellas? En las siguientes líneas hablaremos al respecto.

Una de las restricciones que llegaron con la última versión del algoritmo es que las páginas que usen términos como descuentos, promoción o alguna otra similar en sus publicaciones puede restarle alcance. ¿Cómo se puede evitar esta norma? Habrá que reformular el texto de los posteos de tal modo que la promoción no sea puesta de manera explícita.

Uno de los principales medios dentro de Facebook en los que se puede hacer promoción sin restricción es en la función de video en vivo. Debido en gran medida a qué es complicado que la empresa revise todas las transmisiones en tiempo real que se hacen en la plataforma, al menos de momento. Por medio de él se puede hacer promoción directa e incentivar a los usuarios a que interactúen con la página en cuestión.

El algoritmo no permite que se use material que ya ha sido publicado con anterioridad, por ejemplo, las imágenes de stock. Habrá que hacer una reconfiguración de las proporciones de la imagen con la finalidad de que pasen inadvertidas para el robot y de este modo no le consiga restar alcance a las publicaciones de la página en cuestión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL