Hace algunas décadas una de las principales actividades para la compra de un producto fue la consulta de catálogos. De esta manera los vendedores lograban realizar ventas con un contacto directo con el shopper.

Uno de los catálogos que generaron la proliferación de ventas a través de correo fue el catálogo de Sears, a través de esta herramienta de comunicación se mostraba una breve descripción (relativamente completa) de los artículos que ofrecía la tienda acompañadas de datos como precios y características relevantes para que el consumidor tomara una decisión de compra.

El éxito de este catálogo es que permitía a la marca realizar ventas con una mayor comodidad teniendo en cuenta que en la década de los 50’s la compañía solo contaba con un cierto número de establecimientos en el mercado estadounidense.

De acuerdo con la información disponible, muchas tiendas al igual que Sears realizaron ventas por correo antes de la Guerra Civil. Por ejemplo, Montgomery Ward and Company y Roebuck and Company fueron algunas de las empresas que realizaron envíos por correo antes de 1929, y esta estrategia les permitió (además de la optimización de sus ventas) un desarrollo en la diversificación de sus servicios, ya que las ventas directas a través de correo fueron un componente importante además de las ventas a menudeo en punto de venta.

Hoy en día, encontramos servicios de entrega por correo en todo el mundo. El consumidor tiene acceso, independientemente de su ubicación geográfica, a productos y servicios por correo. Incluso, marcas como Amazon hace poco contó con una alianza con Fedex para la entrega de sus productos. No obstante, siguen existiendo marcas de paquetería que funcionan como socios estratégicos para las necesidades de entrega de las ventas generadas a través de comercio electrónico.

El reto actual de los servicios de mensajería y envíos está en la extensión de sus verticales de negocio porque actualmente el consumidor solicita el envío de productos perecederos, así como la necesidad de contar con entregas más rápidas y seguras.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL