¿Cómo será la agencia del futuro?

3494

Son muchos los artículos y las encuestas que hablan acerca de cómo será o debería ser la agencia del futuro, todos abordan el tema de manera distinta, pero es claro que las agencias ya no pueden quedarse estáticas, mientras afuera la revolución digital está sucediendo.

Los consumidores, e incluso las marcas, están evolucionando a una velocidad impresionante. Es por eso que las agencias deben estar siempre un paso adelante, casi con una capacidad predictiva de lo que viene para el marketing digital, justo para poder adaptarse a lo que las marcas buscan y lo que los usuarios, cada vez más digitalizados, quieren.

El modelo de agencia del futuro debería enfocarse en la organización y funcionamiento dentro de la agencia misma y centrarse en las personas, en un esquema lineal más que vertical y que implique más colaboración entre equipos, que garantice mejores resultados y que impulse el cambio. Las personas son el motor de las agencias.

Un equipo multidisciplinario será más capaz de resolver problemas y alcanzar objetivos de forma más analítica, aportando distintas perspectivas.Además, los equipos podrían adaptarse más rápidamente para resolver los desafíos de los clientes, centrándose más en la optimización y eficiencia, que solo en tareas repetitivas.

Ayudados por la tecnología, serán más hábiles en la interpretación de datos de los consumidores y así saber en qué enfocar los esfuerzos publicitarios, dando prioridad a la relevancia contextual y a la eficiente distribución la inversión en el mix de medios, para acercar a la marca y sus productos a su audiencia, tanto fuera de línea como de manera digital.

Con este respaldo, la agencia del futuro podrá ayudar a las marcas a entregar experiencias de valor, crear relaciones y conectar a la audiencia con la marca, más que solo publicidad digital.

Además, las agencias pueden ser una guía para las marcas, no solo en cómo ejecutar la publicidad sino como un apoyo para la innovación y la distribución de conocimiento para sus equipos internos.

La agencia del futuro está más cerca de convertirse realmente en un aliado, pero no solo para las marcas sino para el equipo que está dentro de ella, como creador de oportunidades de crecimiento, entendimiento y conocimiento, lo cual tendrá un impacto real en el trabajo que se entrega a los clientes.

Más que solo un proveedor, la agencia del futuro será el complemento ideal para la marca, y ambos formarán un equipo que va por el mismo camino hacia un solo objetivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL