Cómo ser líder bajo este nuevo confinamiento

441

Hemos leído hasta el cansancio sobre qué hacer en esta época tan complicada y llena de barreras, cambios, incertidumbre, etc.

Por lo cual, en muchas ocasiones, sentimos que hemos perdido la brújula de hacia dónde vamos y a dónde queremos ir. Y esto se vuelve aún más complejo cuando en nuestra oficina todo cambia, y la forma de trabajar se vuelve árida y desolada. Sentado día a día en la misma silla, sin horarios, y muchas veces solo.

Y la pregunta se torna mucho más compleja cuando no sabemos cómo romper este confinamiento, llevando las velas de nuestro barco a nuestro favor. Es una gran oportunidad para crecer como ser humano y como colaborador en donde trabajamos.

Aquí te dejo algunos puntos que deberías considerar que basados en el ABC del liderazgo pueden ayudarte a destacar y sobre todo hacerte sentir mejor contigo mismo aportando calidad a la vida de los demás:

    1. No pierdas la comunicación; hoy más que nunca es vital mantener la comunicación con tus colaboradores en todo momento, sobre temas que construyen a tu trabajo y su vida. Recuerda que no estamos físicamente juntos y eso provoca más estrés, por lo cual como equipo debemos funcionar y cuidarnos.
    2. Piensa en los demás y su crecimiento; es un punto básico de un buen líder, conoce a tu equipo, incluso ahora en etapas complicadas como el home office y cómo se comportan, hacerlos crecer es parte de tu liderazgo.
    3. Comparte mejoras para inspirar; en este confinamiento, hay soluciones, tendencias, ideas alternas y nuevas puertas para crecer inclusive de manera paralela tu negocio y el de tus clientes.
    4. Deja de compartir cosas negativas, pero no las evites; ¡así es! Basta de buscar ensuciar tu día o tus pensamientos con noticias falsas, pensamientos negativos o sarcásticos que solo alteran tu camino y pensamiento inspirador o creador.
    5. Mantén el “escucha” activamente; siempre escuchar a tu equipo y tus clientes. Recuerda que muchos de ellos NO la están pasando bien, solidarízate con ellos y provoca empatía en todo momento, ofrece soluciones y sobre todo hazlos sentir que estas con ellos 24/7.
    6. Sigue predicando con el ejemplo; mientras más enfocado y claro en tus pensamientos estés, más fácil será liderar y convencer a los demás de tus fabulosas ideas e innovaciones.
    7. Servir; muchos piensan que esta palabra nos hace débiles, y es todo lo contrario, el que sirve no teme de nada, porque sabe cómo hacer las cosas y sobre todo como ayudar, entonces el ¿débil es que necesita ayuda o el que ayuda?
    8. No dejes de ser creativo; en la crisis más profunda, el ser humano tiene la maravillosa virtud de crear e innovar, pues este es el momento para pensar en diferentes niveles.
    9. Visión; finalmente, todas las malas temporadas terminarán y habrá recuento de los daños, aciertos y sobre todo aprendizajes. Qué bueno sería que tomáramos como referencia las cosas positivas que vivimos en este confinamiento.

Nada como pensar que no siempre tenemos la oportunidad de entablar una relación cercana, humana con nuestro equipo, con nuestros clientes y que a veces olvidamos que son personas que necesitan apoyo, fuerza, pasión, amistad y sobre todo motivación para continuar y seguir creciendo.

Fortalezcamos nuestro pensamiento creativo, en el cual, hoy más que nunca, necesitamos a gente en todos los niveles, que nos ayude a reconstruir un mundo tan mutilado y lleno de problemas.

Este mundo de una u otra forma nos está pidiendo ayuda, de todas formas, para mejorar, para crecer y sobre todo para mejorar la vida de las personas.

Nosotros, desde nuestra “trinchera” tenemos la oportunidad y la obligación de crear mejores entornos de trabajo y en especial de nuestros equipos. Por lo cual seremos recordados en esta fabulosa y maravillosa historia de la vida corporativa.

De ahí que los líderes, constantemente están en movimiento, aprendiendo y compartiendo su sabiduría y la de los demás.

Y tú, ¿Cómo construyes tu imagen?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL