¿Cómo se percibe al Event Marketing en comparación con otros países?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expertos de la industria below the line dan su perspectiva sobre el Event Marketing en México, así como las claves para su ejecución.

El Event Marketing tiene por finalidad convertir a los asistentes de un evento en embajadores de marca, mediante la creación de una experiencia que genere impacto aún después de los eventos. Sin embargo, esta disciplina no se ejecuta igual en México que en otros países.

Más notas relacionadas:
Diseño, permisos y stands para eventos
Dos equis y su marketing below the line en eventos musicales
4 claves para un evento de marca exitoso

Veamos cuál es la perspectiva de los expertos mexicanos:

“En México aunque se ha avanzado, en el caso de sports marketing sigue limitado a la búsqueda de patrocinios o de ‘influencers’ que sean embajadores de la marca. Considero que el event marketing en el país esta en desarrollo y con un gran camino por avanzar, pero antes las marcas deben darse cuenta lo que puede lograr el Event Marketing”, dijo Luis Antonio Rodríguez, director general de Capitano.

“En la actualidad, el consumidor mexicano es cada día más exigente, está esperando experiencias memorables y salirse de la rutina hasta para adquirir o utilizar un producto o servicio”, Jade Rivero, directora de Creacción OTL.

“Para realizar Event Marketing y no desperdiciar recursos en el intento, hay que encontrar el equilibrio entre creatividad y ejecución, junto con una convocatoria adecuada”, Juan David, director de Upgrade Marketing.

“Hay que ponerse en los zapatos de los asistentes, siempre buscar la forma de consentir a todos, cuidando hasta el mínimo detalle. Es importante siempre hacer un trabajo en equipo entre el cliente y la agencia, a veces alguien detecta algo que no estaba en el plan y en equipo se puede tener una mejor capacidad de reacción”, Marcos Vega, director general de Minuto x Minuto.

Foto: Shutterstock

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.