¿Cómo se genera una buena estrategia de i-commerce?

Las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta para el comercio electrónico.

881

Sin duda alguna, las redes sociales forman parte importante en la vida de las personas. De acuerdo con datos de Excélsior, se estima que una persona revisa al menos 150 veces su teléfono inteligente con la finalidad de ver qué ha pasado en sitios como Facebook, Whatsapp, Twitter o Instagram. Esto ha sido aprovechado con fines comerciales, de tal manera que dichos sitios se han usado para realizar procesos de compra venta. No obstante, ¿cómo se genera una estrategia de i-commerce (instant commerce) de gran impacto? En las siguientes líneas abordaremos este cuestionamiento.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es qué es lo que quiero hacer. Dicho de otra manera, es fundamental definir los objetivos de la estrategia que se busca realizar. En dado caso de que sea posible, primero habrá que realizar metas generales y posteriormente será necesario definir otras particulares para cada una de ellas, de tal modo que se establezcan tareas concretas, en tiempos establecidos con encargados específicos para realizarlas.

¿Dónde está nuestro público meta? Es importante tener en cuenta este dato. El principal motivo es que nuestro target posiblemente no se encuentre presente en todas las redes sociales, sino sólo en algunas. Por supuesto, habrá que concentrar los esfuerzos y acciones en dichos espacios.

Dependiendo, en gran medida, del presupuesto con el que se cuente es el tipo de acciones que se realizarán. Sin duda, siempre será preferente pautar los contenidos que se realizan en redes sociales, con la finalidad de que el cliente realice una compra, pero en dado caso de que no se cuente con un gran presupuesto, habrá que más cuidadosos con el contenido que se desarrolla, con la finalidad de que se atraigan clientes de manera orgánica.

Cabe destacar que es fundamental que se cuenten con las herramientas tecnológicas para que el cliente pueda realizar el proceso de compra sin necesidad de salir de la red social en cuestión; sin embargo, si no se cuenta con ellas, se puede hacer la transacción por medio del mensaje directo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL