El objetivo de las estrategias competitivas es que una marca logre una mejor posición en relación con otras marcas de su sector. Una de las clave de este desarrollo es una ventaja, es decir, un componente que cuenta con las características para hacer que una empresa obtenga un liderazgo de manera sostenida.

Otro de los elementos fundamentales es la creación de valor. Al desarrollar este factor una marca separa sus actividades de otras compañías, con el fin de entregar mayores beneficios a través de la integración de mejores procesos o actividades en su cadena de valor, lo que hace que el producto o servicio sea mucho más rentable.

Las marcas medianas y pequeñas son quienes cuentan con grandes retos en sus sectores. Una encuesta realizada por Deloitte señala que el uso de tecnología ayuda a su competitividad, debido a que impulsa la conversión de usuarios y clientes como es el caso de las redes sociales.

En mercados como Estados Unidos, el uso de herramientas digitales optimizan las operaciones de pequeñas empresas. Sin embargo, el reporte The performance of Small and Medium Sized Businesses in a digital world de Deloitte, señala que 75 por ciento de las empresas encuestadas dijeron que la falta de personal calificado para usar las herramientas digitales es el principal desafío.

Por otro lado, José Luis de la Vega, Vicepresidente de Marketing y Comunicación para Mastercard México y Centroamérica, en entrevista, dijo que la clave del posicionamiento de Mastercard en el mercado mexicano ha sido la innovación. 

“Una de las clave es la innovación, esto lo vemos reflejado en todas las áreas y los objetivos de negocio de Mastercard a través de la tecnología, los productos y soluciones de valor agregado, el servicio al cliente, las campañas de marketing, el management y la cultura organizacional. Buscamos que sea una innovación incluyente con propósito para que los productos y soluciones de pago que ofrecemos ayuden a todas las personas en su vida diaria, más allá de lo que puedan comprar”, afirmó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL