Cómo montar un negocio minorista especializado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En un mundo lleno de grandes almacenes y compras en línea, el comercio minorista especializado es una entidad única.

Las tiendas minoristas especializadas son una fuente importante de suministro para muchas personas de artículos únicos. Ya sea una tienda de suministros para pasatiempos o un minorista de repuestos de automóviles clásicos, estas ubicaciones son esenciales para la economía.

Establecer un negocio minorista de cualquier estilo puede ser un desafío. Cuando está enfocado en atender al cliente, como en el caso de la venta al por menor especializada, su mayor prioridad es el cliente. Mientras que las grandes cadenas tienden a satisfacer las necesidades de la gente, los minoristas especializados ponen lo que los clientes quieren en primer lugar.

Las tiendas especializadas a menudo atienden a un nicho de mercado. Si bien es esencial crear un ambiente cálido y acogedor para el cliente , completar una investigación de mercado antes de abrir una tienda especializada es crucial para su éxito. Debe comprender el mercado, su cliente objetivo y establecer conexiones con sus proveedores.

Es posible que debas comunicarte con un cultivador de plantas exóticas si estás abriendo una tienda de flores o un proveedor de almohadillas de goma si planeas abrir una tienda minorista de repuestos de automóviles antiguos.

Las tiendas especializadas son relativamente fáciles de abrir y operar con un presupuesto ajustado con personal limitado, pero aún requieren dedicación y esfuerzo. A cotninuación revisemos cómo puedes crear tu propio negocio de este tipo.

 

Conoce tu nicho

Una empresa especializada atenderá a un sector más pequeño de clientes, por lo que debes comprender tu nicho como propietario. Antes de lanzar tu empresa, deberás realizar una investigación de mercado exhaustiva.

Echa un vistazo a tus competidores para ver qué están haciendo para tener éxito y comienza a hacer un plan. Descubre lo que tu cliente objetivo quiere de un minorista y dedica tu empresa a satisfacer sus necesidades.

 

Encuentra una ubicación

Una de las decisiones más importantes que tomarás es dónde se ubicará tu negocio. Gracias a la tecnología, tienes algunas opciones diferentes que pueden ser perfectas.

Puedes arrendar un espacio minorista tradicional para configurar tu tienda que llevará un inventario físico. Si bien esta opción a menudo requiere más gastos generales, brinda a tus clientes un espacio para visitar y explorar tu inventario.

Un negocio desde casa es una gran opción para las personas ocupadas que inician sus negocios como una empresa secundaria. Ahorrarás dinero en el alquiler de espacio y seguirás comunicándote con tus clientes a través de Internet.

Un negocio en línea es una excelente manera de reducir sus gastos. No tienes que pagar por adelantado una gran cantidad de inventario y puedes configurar tu negocio desde cualquier lugar. Una boutique en línea es fácil de configurar y puede ser una excelente opción para quienes tienen un presupuesto limitado.

 

Diseño de tienda

El nicho de tu tienda especializada tendrá un impacto masivo en el diseño de tu tienda. Quieres que tu diseño sea coherente con el estilo de tus productos.

Por ejemplo, si atiendes a aficionados y artesanos, no necesariamente querrás que tu tienda tenga un toque industrial o ultramoderno.

Piensa en la primera impresión que deseas dar a tus clientes y comienza desde allí. Tu estilo definitivo debe estar en consonancia con los productos que deseas vender.

 

Anunciar

Hacer correr la voz sobre tu tienda es la forma más importante de tener éxito. Si bien muchas pequeñas empresas no tienen un gran presupuesto publicitario, la creación de una campaña de marketing sigue siendo una parte esencial de tu plan de negocios.

Aprovecha tus cuentas de redes sociales para publicitar y hablar con tu Cámara de Comercio local sobre oportunidades de marketing asequibles en tu área.

Iniciar un negocio requiere dedicación, pasión y compromiso. Si te apasionan los trenes en miniatura, los coches clásicos o la cosmética natural, es posible que desees abrir un negocio minorista especializado que te permita compartir tus intereses con los clientes.

Comienza tu viaje siguiendo nuestros consejos que te ayudarán a abrir tu empresa.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Razones por las que los minoristas deberían considerar el envasado automatizado

Shopper Marketing: la oportunidad de crecimiento para los minoristas

Cómo facilitar la gestión de un negocio minorista

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.