Razones por las que los minoristas deberían considerar el envasado automatizado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ya sea que se trate de una empresa de nueva creación que se prepara para mantenerse a la vanguardia o si es una empresa bien establecida que desea ajustar su proceso de fabricación, el empaque automatizado puede ser un diferenciador clave entre tu y tus competidores.

Es probable que hayas estado trabajando con una empresa de comercio electrónico y te hayas dado cuenta de lo cruciales que son los tiempos de entrega, por lo que es imposible pasar inadvertido el impacto de la automatización del almacén.

Los clientes de estos días esperan entregas rápidas. Como empresa que busca mantenerse al día con los volúmenes de pedidos y la creciente demanda, así como con la esperanza de mejorar la retención de sus clientes, es el momento perfecto para invertir en sistemas de empaque automatizados.

Si tienes dudas con respecto a la inversión de este almacén, echa un vistazo a las siguientes razones y descubre cómo podrían resultar rentables a largo plazo:

 

1. Aumenta la precisión de la tarea

Los empleados asignados para el trabajo manual en el almacén podrían estar físicamente cansados ​​al realizar el mismo trabajo pesado durante un período prolongado de forma continua.

Algunas tareas incluyen apilar cajas y levantar objetos pesados, lo que puede contribuir a que se desgasten. Es posible que se sientan fatigados al principio del día, lo que afectará su productividad en general. Estos trabajos físicamente exigentes pueden incluso provocar que las cajas se salgan debido a un apilado incorrecto.

Esto es algo que la automatización puede hacer fácilmente cuando compras maquinaria industrial para tus necesidades de empaque. Las cajas apiladas por máquinas siguen siendo precisas incluso después de horas de uso. Además, también puedes evitar que tu personal realice trabajos forzados.

 

2. Rentable

Los ahorros se pueden lograr mediante la automatización. Una empresa puede ahorrar miles de pesos anualmente al no tener que contratar personas para hacer el empaque. Debes tener en cuenta que, además de los sueldos y salarios por hora, la compensación para trabajadores, las prestaciones por desempleo y la seguridad social también se incluyen en los costos laborales.

Además, traer trabajadores temporales cuando tu personal está enfermo aumentará los costos aún más. Por el contrario, los equipos de envasado automatizados a menudo solo requieren un operador.

Puedes ahorrar grandes cantidades de dinero en las que puedes invertir para agregar más maquinaria más adelante. También puedes invertir más en tecnologías minoristas para mantener tu negocio en la cima.

No es necesario automatizar el empaquetado para eliminar los trabajos de empleados valiosos. En cambio, la automatización permitirá a tus empleados trabajar en otros campos que deben priorizarse. Además, contratar a la persona adecuada evitará los costos de rotación, que siempre son costosos para cualquier negocio.

Todo lo que necesitas hacer es emplear varios operadores de máquinas de envasado calificados y no tendrás que preocuparte por errores ni incurrir en otros gastos.

 

3. Protege mejor a tus empleados

Las lesiones en el lugar de trabajo pueden aumentar con el tiempo mediante movimientos repetitivos. Esto sucede incluso con las tareas más triviales en el montaje del embalaje. Tales accidentes significarían que a veces perderás personal mientras compensas las licencias pagadas y la discapacidad.

Las lesiones son inevitables cuando tu equipo es más antiguo y hay más trabajo manual por ejecutar. Tus empleados pueden sufrir de dolor de espalda, síndrome del túnel carpiano y similares. Todos estos peligros para la salud pueden evitarse mediante la implementación de un innovador sistema de envasado automatizado.

 

4. Disminuye los errores

A pesar de las calificaciones y habilidades, todo trabajador humano comete errores. La automatización reduce los errores, que es un beneficio crucial. Las máquinas de envasado pueden realizar el mismo proceso de forma repetida, lo que garantiza que se mantenga la precisión.

Este podría no ser el caso de los humanos, ya que un cuerpo humano solo puede hacer mucho. Pueden provocar un error por fatiga, falta de concentración y otros aspectos que afectan al organismo. Puedes ahorrar costos eliminando los errores humanos e invirtiendo en máquinas de embalaje precisas.

Los negocios son un mundo donde los errores humanos son un problema importante y este tipo de error debe eliminarse. Debido a que las máquinas de envasado son incapaces de cometer errores, seguramente realizarán sus tareas con precisión. El resultado es que se eliminan los errores, lo que acelera drásticamente la producción.

 

5. Fácil de mantener

Gran parte de la razón del bajo mantenimiento de la maquinaria automatizada es el diseño. El equipo de empaque generalmente realiza las mismas tareas repetidamente, por lo que no requerirá partes móviles que necesiten cuidado y monitoreo constante.

Por lo tanto, estas máquinas automatizadas tienen menos posibilidades de averiarse. Existe una brecha aparente entre la capacidad de los dispositivos en comparación con los humanos. Los seres humanos necesitan descansar y no pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Otro punto fuerte del uso de maquinaria de embalaje es la ausencia de lesiones humanas. Los robots no sienten ningún dolor y no tendrán que lidiar con accidentes, ya que su precisión es mayor que el rendimiento humano.

Con la automatización, tu empresa puede ahorrar dinero destinado a compensar las lesiones que los empleados han hecho durante una tarea relacionada con el embalaje.

 

6. Optimiza los recursos

Al empaquetar tus productos, algunos recursos pueden maximizarse más con la ayuda de máquinas. Por ejemplo, cuando se usan películas elásticas, la fuerza de las personas solo puede expandirlas un poco más que su tamaño original.

Sin embargo, las máquinas pueden expandirlo al doble del tamaño normal, lo que hace que sea más factible y rentable empaquetar más productos de manera segura. Esto significa que no hay desperdicio en las películas elásticas.

Independientemente del tipo de embalaje que utilice tu empresa, ya sean sellos, pegatinas, cajas o contenedores, las máquinas pueden maximizar el uso de estos recursos para que no se generen residuos.

 

7. Aumenta la satisfacción laboral

La moral de los trabajadores mejora con menos lesiones, menor desgaste y mayor eficiencia. Cuando las tareas de empaquetado están automatizadas, tus empleados no experimentarán muchos problemas con su trabajo, lo que resultará en satisfacción laboral.

Esta es la mejor inversión que puedes tener, reduciendo costos, modernizando las operaciones y manteniendo contento a tu personal al mismo tiempo.

 

8. Mejora la satisfacción del cliente

El aumento de la satisfacción y el servicio del cliente será más fácil con el envasado automatizado. Los tiempos de espera de los clientes se pueden reducir significativamente cuando se controlan los errores humanos y se mejora la velocidad.

Tus clientes también le comprarán más que otros competidores, ya que saben que estás aplicando un sistema automatizado. Como resultado, los clientes desarrollan confianza entre ellos mismos y la empresa, ya que saben que no ocurrirá ningún error humano durante el proceso de empaque.

 

Conclusión

La automatización de tu línea de envasado te permite adaptarte rápidamente a las demandas y suministrar tus productos a tiempo sin errores ni defectos. Este proceso sistemático también da como resultado empleados más felices y clientes más satisfechos.

Hoy en día, muchos desafíos industriales pueden abordarse con la automatización, y es posible que se adopte ampliamente en el envasado. Con todas las razones mencionadas anteriormente, es evidente cómo tu empresa puede beneficiarse de una inversión tan inteligente.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

6 tendencias emergentes en el packaging de productos

Natura apuesta por economía circular, consultoras reúnen 3 toneladas de residuos al mes

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.