¿Cómo LinkedIn puede ayudarme a hacer e-commerce B2B?

Esta red social ha sido de gran ayuda para trabajar con el e-commerce B2B

926

Además de servir como medios de comunicación, con la finalidad de que la gente esté conectada con otras personas, la redes sociales han adquirido un papel fundamental en el comercio electrónico, ya que a través de ellas se puede realizar la promoción de distintos productos y servicios que ofrece una determinada marca, pero también ayuda a conectar directamente tanto con el shopper como con el consumidor. Sin embargo, no todas estos canales funcionan igual para cualquier acción de comercio electrónico. Por ejemplo, cuando se trabaja con el e-commerce B2B, es mucho más importuno trabajar con LinkedIn, sobre lo cual precisamente te platicamos en las siguientes líneas.

LinkedIn es una red de profesionales, en la cual las personas no sólo pueden buscar a otros especialistas en un tema, sino que los vendedores pueden encontrar y contactar a empresarios y directivos, a los cuales se les pueda vender un determinado servicio o producto para su empresa.

Respecto  a esto, hay un punto muy importante al cual se le debe prestar atención: aunque como su acrónimo lo dice, el e-commerce B2B se dedica de que ciertas empresas le vendan productos o servicios a otras, siempre hay que tener presente que al final del día, las transacciones se realizan entre una persona (el vendedor) y otra (el directivo que autoriza la compra); por lo que, todas las acciones de marketing que hagamos, necesitan tener esto en mente.

Por medio de LinkedIn también es posible conocer mucho mejor a los clientes, para saber cómo generar una comunicación que sea llamativa, pero que también sea efectiva para los fines comerciales que se quiere lograr con dicha estrategia.

LinkedIn funciona como una plataforma de networking, por medio del cual, las personas se puede conocer con fines laborales. Una vez que tú añades a una persona o miras el perfil de alguien determinado, pueden salirte otras recomendaciones que también se ajusten a los prospectos de venta que debes cumplir y con los cuales puedes llegar a ofrecerles los productos o servicios de tu empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL