Cómo las empresas de eCommerce pueden beneficiarse de las herramientas VPN

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los acontecimientos del año pasado han cambiado muchos elementos de nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional.

Es posible que muchas empresas nunca operen de la misma manera, con una mayor conciencia del distanciamiento social y algunas restricciones aún vigentes. Por supuesto, otra razón para que las empresas operen de manera diferente es el éxito que han tenido durante la pandemia.

 

El panorama cambiante del eCommerce

No es solo el eCommerce lo que ha sido transformado por la pandemia. Según el estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, las personas ahora dependen más de Internet para obtener noticias, información relacionada con la salud y entretenimiento digital.

Es el resultado de los cambios de comportamiento provocados por la pandemia y su impacto posterior en nuestras vidas. Sin embargo, las compras se han alterado de manera más drástica, y los datos de la ONU muestran que las ventas en línea en casi todas las categorías de productos han aumentado.

Los productos relacionados con la jardinería, el bricolaje y la electrónica experimentaron el mayor aumento en las ventas en línea, ya que muchos de nosotros nos adaptamos a las nuevas vidas que pasamos principalmente en casa.

Por lo tanto, muchas empresas mal equipadas para una oferta en línea tuvieron que adaptarse o enfrentarse a la quiebra.

 

Cómo se han adaptado las empresas

Si bien era clara la necesidad de que las empresas físicas desarrollen una presencia en línea, también ha sido crucial para las compañías de eCommerce adaptarse al rápido cambio de ritmo en el sector. El aumento de la seguridad, tanto del cliente como de la empresa, ha sido una consideración clave, y se han implementado muchos métodos para lograrlo.

● Autenticación multifactor: Esto solicita información adicional de los usuarios antes de acceder a datos potencialmente confidenciales, como contactos almacenados o datos bancarios. Puede ser un código enviado al teléfono móvil de un usuario o una serie de preguntas memorables.

● Utiliza plataformas de comercio electrónico: Administrar un negocio de eCommerce a través de un sitio web de tu propio diseño podría dejarte expuesto a ataques de piratas informáticos. Con varias plataformas de comercio electrónico ahora disponibles, puedes seleccionar la que tenga el enfoque correcto de seguridad.

● Utiliza una red privada virtual: Las VPN cifran tus datos y enmascaran la información en las redes públicas, evitando que los usuarios malintencionados roben información a través de ellas. Si tu y tu personal manejan una gran cantidad de datos, una VPN es una forma rentable de reforzar tu seguridad de una sola vez.

 

Beneficios de una VPN

● Segura: La seguridad de los datos no solo tranquiliza a tus clientes existentes; puede convencer a otros nuevos para que adopten tus productos y servicios.

● Conveniente: Puedes instalar la tecnología VPN en tu móvil, computadoras de escritorio y otros dispositivos inteligentes para que tu y tu personal puedan permanecer seguros en movimiento.

● Versátil: Una VPN puede ofrecerte otros usos además de la seguridad. Por ejemplo, la capacidad de configurar tu red en un territorio diferente puede mostrarte cómo se ve tu oferta para diferentes clientes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estrategias secretas para impulsar las ventas de eCommerce sin descuentos

Se duplica en México demanda de productos sustentables por eCommerce

Louis Vuitton lanza su eCommerce en México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.