Edgar González, director creativo de BNN, en su participación “Cómo identificar insights para realizar campañas BTL emocionalmente poderosas”, durante BTL Conference 2018, evento realizado en Marriott Reforma en la Ciudad de México, subrayó la importancia de los insigths para generar campañas de marketing que conecten con mayor intensidad con el consumidor.

Edgar González dijo que para generar valor al consumidor, la clave es conectar emocionalmente con las audiencias, pero para lograrlo es necesario encontrar insights de calidad. “Un insight es una herramienta que viene desde el corazón de la audiencia. Algo que viene desde muy adentro y que no se puede encontrar de manera convencional”, explicó. Para Edgar un insights se puede detectar a partir de las siguientes preguntas: ¿Qué dices?/sentimientos, ¿qué piensas?/pensamientos, ¿qué haces?/dichos, ¿qué sientes?/ sentimientos. Además, agregó algunas preguntas extras: ¿qué ves?, ¿qué escuchas?.

Subrayó la importancia de simpatizar con el usuario del producto y sus problemas. “Uno de los grandes problemas de la publicidad es la definición del target. Los insigths nos sirven para definir al target correcto con el que necesitamos conectar”, apuntó. De esta manera se pueden encontrar mejores maneras y canales para conectar con él. Así, también surgen nuevas oportunidades. “Es muy importante saber que sienten los usuarios por nosotros. No queremos saber qué opina, sino que generar empatía. Es decir, entenderlo de la manera correcta para que exista reciprocidad en la comunicación, dijo.

A propósito, Edgar González ofreció una serie de puntos sobre la importancia de los insights para conocer al consumidor, y así generar campañas de gran impacto. A continuación, te los mostramos:

  • Definir el target correcto.
  • Conocer mejor su comportamiento.
  • Descubrir oportunidades.
  • Visualizar sus sentimientos con la marca.
  • Afinar nuestra comunicación.
  • Mejorar nuestras estrategias.

Agregó que gracias a los insigths los estrategias pueden realizar las siguientes estrategias: activaciones, experiencias de marca, promocionales, material pop, por mencionar algunos, los cuales se pueden obtener preguntando directamente al target, encuestas en web o punto de venta, activaciones, entre otros, para poder crear conexiones poderosas y añadió 7 consejos esenciales.

7 consejos para crear conexiones poderosas:

  1. Humaniza, no clientiza.
  2. Crea experiencias, no solo productos.
  3. Construye confianza.
  4. Construye lealtad/reciprocidad.
  5. Vuélvete único/necesario.
  6. Promueve el diálogo y la interacción.
  7. Construye una relación duradera.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL