¿Cómo hacer una estrategia de telemarketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El telemarketing es una de las estrategias below the line preferida en sectores como los bancos y las empresas de telefonía, aunque es muy utilizada por muchas compañías, hay quienes aún no conocen como hacer este tipo de estrategias de mercadeo, por lo que vale la pena revisar los pasos que se requieren para hacer está técnica, la cual destaca respecto a otras herramientas del BTL en gran medida por su capacidad para comunicarse de manera directa y personalizada con el público meta a la que va dirigida. Respecto a este tema te platicamos en las siguientes líneas sobre los puntos más relevantes al respecto.

Lo primero que se tiene que hacer al trabajar con una estrategia de telemarketing es fijar cuáles son los objetivos que se quieren lograr con ella. No será el mismo procedimiento si se quiere hacer una campaña de promoción, una de atención al cliente, una de colocación de producto o una de cobranza. Conocer esto nos ayudará a definir tanto el tono de comunicación como la frecuencia del mensaje.

Una vez que ya se tengan definidos los objetivos que se quieren lograr con la estrategia de telemarketing es necesario precisamente definir cuál es el mensaje que se quiere dar, con qué tono y a qué tipo de persona. Posteriormente habrá que trabajar en un guión en el que se puedan basar los agentes telefónicos.

Un paso implícito pero importante es que se tiene que contar con la tecnología, las instalaciones y el personal para echar a andar la estrategia de telemarketing. Es importante establecer que las personas que se contraten deberán estar comprometidas con la marca y la empresa para la que trabajan, con la finalidad de ofrecer un buen servicio de al cliente.

Precisamente otro de los pasos que habría que seguir es capacitar a los agentes telefónicos para que realicen su trabajo de manera óptima. De hecho, hay que contar con un departamento de control de calidad para evitar cualquier abuso o trato perjudicial que pueda dañar la imagen de la marca y de la empresa en cuestión.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.