¿Cómo ha evolucionado la utilización de los chatbots?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
chatbot
Los chatbots se han convertido en herramientas muy útiles en el marketing BTL y en el retail para, por ejemplo, dar atención al cliente.

Sin duda alguna, los chatbots se están convirtiendo en una pieza clave tanto en el retail y en el below the line. En el sector minorista se están implementando en la atención al cliente, mientras que en el marketing BTL están siendo utilizados para captar y filtrar leads con los cuales se pueden realizar bases de datos, además de que también se pueden usar en el telemarketing. Sin embargo, ¿Cómo ha sido la evolución en la implementación de estos robots? Credence Research ofrece algunos datos interesantes al respecto.

Se estima que entre 2016 y 2017 la cantidad de chatbots que había se triplicó. Si este crecimiento se sostiene durante los siguientes años, se estima que para el 2020 su utilización crezca hasta 2020.

Sin embargo, ¿Qué ha motivado el crecimiento acelerado de esta tecnología? Además de que se estima que el 61 por siento de las personas consideran que son capaces de dar respuestas más rápidas, los clientes ya no tienen que esperar a un determinado horario para ser atendidos, sino que, por medio de estos robots, pueden ser asistidos en prácticamente todo momento. En dado caso de que la pregunta o la interacción supere considerablemente sus capacidades, regularmente son remitidos con un operador, el cual sea capaz de brindarle información mucho más precisa.

De hecho, cabe destacar que, según dantos de Postedin, el 64 por ciento de las personas considerar que un beneficios de usar chatbots radica en el hecho de que pueden recibir una respuesta las 24 horas del día, mientras que un 37 por ciento han mencionado que pueden usarlo en momentos de emergencia.

El algoritmo de los chabots ha cambiado considerablemente con el tiempo, pues, en un comienzo, sus capacidades comunicativas estaban muy restringidas. Sin embargo, por medio de la implementación del machine learning, la interacción con las personas se ha hecho considerablemente más fluida.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.