¿Cómo ha crecido la inversión Publicitaria en Internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pasan los años y el uso de Internet se vuelve cada vez más esencial en la vida diaria de las personas de nuestro país.

Pasan los años y el uso de Internet se vuelve cada vez más esencial en la vida diaria de las personas de nuestro país. Con el transcurrir del tiempo vemos a más personas conectadas a la red para consultar todo tipo de información y realizar cualquier tipo de tarea online, desde navegación en computadoras de escritorio hasta cualquier tipo de dispositivo móvil.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
¿A qué edad los niños empiezan a usar Internet?,
Tag DF. No serás el mismo

Internet se vuelve cada vez más un referente para todos los usuarios en línea de México, las grandes marcas lo saben y es por ello que no pueden dejar de estar presentes en este medio que millones de personas revisan día a día. Los empresarios saben que deben invertir en publicidad en Internet, pero ¿De cuánto es? y ¿Cómo ha crecido en el último año?

Por séptimo año consecutivo la IAB en conjunto con PwC México y Terra, presentan el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet. Los resultados presentan nuevamente a una industria sólida y en evolución que crece de forma acelerada. Con el resultado y la comparativa de los seis estudios anteriores podemos ver el claro crecimiento que se está teniendo con el paso de los años.

En el estudio que se llevó a cabo durante todo el 2012 podemos ver el comportamiento de los inversionistas en Internet. Para poder entender este crecimiento, desglosaremos los seis puntos principales que han logrado hacer crecer la inversión hasta en un 38% más en comparación con el 2011.
1. Evolución de la facturación anual
Hace cuatro años no se creía mucho en el desarrollo de campañas publicitarias específicas para Internet. Ahora la realidad es otra, cada vez se destina más presupuesto para crear contenidos en Internet y la prueba esta que en 2009 se destinaban $2,516 millones (31%), en 2010 $3,392 (35%), en 2011 $4,624 (36%) y finalmente en 2012 con $6,397 (38%).

2. Inversión en Internet por categoría
Search mantiene una tendencia creciente de participación, aunque Display se mantiene como la principal categoría. Display $3,799 (59%), Search $1,913 (30%) y para finalizar Clasificados con $686 (11%).

3. Inversión por tipo de contratación
CPM y Patrocinio continúan predominando como esquema de contratación en Display: CPM y Patrocinio 80%, CPC 15% y CPA 5%.

4. Agencias vs. Contratación Directa
Las agencias continúan con un papel importante en las negociaciones y contratación de campaña: a través de agencia 65% y contratación directa con un 35%.

5. Inversión según tipo de formato
Nuevos formatos crecen agresivamente. Displays fijos y rotativos se mantienen como formatos dominantes: Displays fijos y rotativos 33%, video 208%, social media 94%, take overs – pop ups 136% e E-mail 112%.

6. Inversión según tipo de anunciante
Automotriz 11%, Finanzas 10%, Servicios del Gobierno y Públicos 8%, Telecomunicaciones 8% y Bebidas en un 7%.

Cabe destacar que el crecimiento sostenido de 35% en promedio en la facturación anual es un dato por demás interesante. No todas las industrias pueden crecer a esos ritmos de forma sostenida a lo largo del tiempo y sobretodo con perspectivas de mantener o inclusive superar estos números en el futuro. Sin duda aún tenemos mucho que ver en términos de evolución de estrategias de inversión y porcentajes de crecimiento en la industria, sobre todo cuando nos comparamos con las tendencias que imperan en otros países.

La importancia de conocer estas tendencias es poder desarrollar y ejecutar mejores estrategias online dentro de cualquier categoría, en todos los formatos y para el tipo de anunciante que se requiera. Siempre es bueno tener un consultor experto en el tema, así que no está de más contactar a una buena agencia que nos asesore durante todo el proceso creativo de la campaña. Ustedes ¿Qué opinan del futuro de la inversión publicitaria en Internet? espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.