Uno de los grandes problemas que enfrenta el comercio electrónico es la falta de confianza que el público tiene al momento de realizar una transacción electrónica de compra. Es importante trabajar para eliminar esta barrera entre el consumidor y el retailer. Por este motivo de explicamos cómo puedes generar confianza en tu tienda de e-commerce.

Plantea distintas formas de pago para tu comercio electrónico

Al menos en su primera compra, los consumidores no sienten seguridad de realizar una adquisición por internet. Esto se debe a que existe la percepción de que o bien el producto se extravíe en el camino o simplemente nunca llegue. Otra de las causas es el temor que siente el comprador de de proporcionar sus información bancaria.

Para solucionar el temor del consumidor a proporcionar su información bancaria, se le puede ofrecer distintas formas de pago. PayPal, depósitos en bancos y transferencias interbancarias son algunas de las opciones que pueden funcionar.

Para evitar evitar que las personas teman que, por uno u otro motivo, no va a llegar su pedido, se pueden trabajar con distintos distribuidores y servicios de paquetería que manejan números de seguimiento. Con dicha cifra, los consumidores pueden revisar el estatus de su pedido en todo momento.

Un certificado de cifrado te ayuda a ti y a tu cliente

Una de las formas de cuidar los datos sensibles de los clientes es por medio de los sistemas de cifrado que ofrecen algunas empresas. Una vez que se ingresa la información en los formularios se encripta para que, en dado caso de caer en manos equivocadas, no pueda ser leída por alguien más.

Saber que el sitio de e-commerce cuenta con este tipo de seguridad, sin duda alguna, genera confianza no sólo en el consumidor primerizo, sino también en el recurrente. Explicar cómo funciona la compra y en donde se realiza la encriptación también ayuda reducir las inseguridades de la gente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL