En una agencia BTL es importante que fomente el desarrollo del liderazgo. Pero para lograr desarrollar un programa eficiente es importante identificar e invertir en capacidades que puedan mejorar la habilidad de los integrantes de una agencia.

Sin embargo, para capacitar a un equipo para mejorar sus habilidades de liderazgo es necesario ir más allá de la teoría. De acuerdo con el reporte Global Human Capital Trends 2017 de Deloitte, debido a que actualmente las compañías se encuentran enfrentando circunstancias que desafían su estabilidad, las organizaciones deben evolucionar en su organización.

Por eso se deben emplear nuevas reglas para mejorar su desempeño. A continuación, algunas de ellas:

  1. Revisiones periódicas; fijación de objetivos frecuente en un proceso colaborativo y abierto.
  2. Retroalimentación recolectada continuamente y fácil de revisar a través de apps.
  3. Supervisores enfocados en dar retroalimentación y en el desarrollo.
  4. Las bandas salariales son más transparentes, con foco en pago por desempeño más que en equidad.

No obstante, si se desea llevar a una organización de una agencia BTL a otro nivel es importante incrementar la energía y entusiasmo de las personas involucradas. Según un reporte de Jepson School of Leadership Studies, los líderes de las organizaciones a través de un trabajo en equipo deben inspirar sus equipos para hacer un mejor trabajo.

En este sentido, es necesario que las personas con mayor influencia inspiren a sus colaboradores para que hagan más, para que quieran hacer más y para que entreguen su mejor esfuerzo en cada acción para llevar a buen puerto una estrategia BTL. Después de todo, el impacto de una estrategia es la mejor recomendación de una agencia para sus clientes.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL en su Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2017, las marcas destinaron 54 mil 220 millones de pesos a estrategias BTL en 2016.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL