Llegar a nuevos mercados, extender el posicionamiento de marca y lanzar un nuevo producto son algunos de los objetivos que constantemente las marcas quieren realizar. Sin embargo, en la mayor la mayoría de las ocasiones esto se vuelve muy complejo y un desafío para lograrlo con la mayor eficacia.

La innovación es algo presente en todos los departamentos de marketing sin en esta característica no sería posible generar estrategias que lleven a la marca a romper sus límites, paradigmas y enfrentar nuevos retos con la finalidad de entregar un nuevo valor al consumidor.

Especialistas señalan que el valor de una marca se mide por su impacto a través del producto o servicio que representa. Esto influye en su branding, lo que tiene un impacto en el consumidor y que se traduce en la acción de compra.

Sin embargo, ¿cómo encontrar oportunidades que permitan innovar la estrategia de marketing? Veamos a continuación algunos ejemplos.

Mercado Libre – Nissan Mexicana

Mercado libre y Nissan mexicana realizaron una alianza para vender vehículos nuevos en línea. Se trata de la primera tienda oficial de la compañía japonesa que tuvo como objetivo cumplir el sueño de miles de clientes: estrenar un vehículo nuevo. A través de una práctica experiencia de compra digital el shopper encontró facilidades de pago, bonos de descuento y tasas preferenciales, así como una serie de modelos e información clave para comparar y deslizar la compra el auto de sus sueños.

Visa – Rappi

Otra forma de innovación a través de alianzas es la que realizaron Visa y Rappi con el lanzamiento de la tarjeta Rappipay que buscó impulsar los pagos digitales promoviendo la reducción del efectivo. 

La innovación generada con ese producto es que se pretende impulsar nuevas soluciones digitales, es decir, formas de pago de próxima generación para facilitar la conversión de dinero efectivo digital y, a la vez, promover la inclusión financiera, mejorar la experiencia del consumidor y reducir la ineficiencia del uso de efectivo en el mercado mexicano.

Esta alianza permitió un beneficio para los comercios involucrados y para los consumidores que utilizan la plataforma de Rappi para realizar compras por medio de la plataforma.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL