Hoy en día, las marcas quieren aumentar la interacción con sus clientes a través de plataformas sociales. El influencer marketing es una herramienta que permite conectar con el consumidor de manera notable, y los profesionales de marketing deben comprender su importancia para su integración en la estrategia.

El reporte The State of Influencer Marketing 2019 de Influencer Marketing Hub, señala que las perspectivas para el influencer marketing son bastante positivas, a través de una encuesta se muestran los puntos positivos para esta práctica. Entre los datos más relevantes es que Instagram es la red social con el mayor crecimiento en los últimos años, debido a que los usuarios cada vez dejan Facebook porque es percibido como “si fuera algo para sus padres”. Mientras que Instagram adquiere cada vez más usuarios activos que publican alrededor de 95 millones de fotos y videos por día. 

En entrevista, Sai Sánchez, influencer marketing expert, ha señalado que uno de los principales problemas con los influencers es cotización, ya que el costo de las publicaciones se ha disparado debido al alcance que han logrado obtener. Es decir, un tuit o un post en Facebook o Instagram ha alcanzado cifras estratosféricas, por lo que se ha vuelto sumamente relevante generar campañas con influencers que logren un engagement significativo con sus seguidores y la marca.

“Tienes que elegir al influencer adecuado y a ver en qué plataforma te funciona mejor”, afirmó. Por tal motivo, las tasas de interacción son más importantes. Según datos de Influencer Marketing Hub, las tasas de interacción disminuyen cuantos más seguidores se tiene, por lo que una estrategia que apunte hacia un engagement significativo es crucial para conectar con el consumidor. 

Asiste a Influencer Marketing Conference

Influencer Marketing Conference, se realizará el próximo 28 y 29 de agosto en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México, un espacio dedicado a la gestión de influencers donde conocerás las técnicas ideales para conseguir mayor visibilidad, captación y fidelización de clientes, generando más empatía con tu marca.

En Influencer Marketing Conference aprenderás a definir estrategias más eficientes para tu marca y lograr un mejor engagement con tus clientes. Además, podrás ampliar tu red de contactos e intercambiar ideas con profesionales que han posicionado firmas a través de diferentes campañas online.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5519.5770, (55) 5516.2346 con extensión 175 y 161; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a [email protected]

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL