La mercadotecnia actual, incluso con sus diferentes especialidades, ya no puede llevarse a cabo de manera individual, y más cuando el target no se mantiene en un solo medio, ni muestra las mismas necesidades, sin dejar de mencionar la competencia entre compañías. Por ello, la implementación de estrategias integrales ahora se ha vuelto más que necesaria.

En términos generales, una estrategia de marketing integral no solo se encarga de bajar un mismo mensaje a varios medios y conseguir que la marca interactúe con el target, sino también de involucrar diversas áreas del conocimiento para que, en conjunto, se desarrollen campañas de alto impacto, relevantes, pero sobre todo funcionales y eficaces para las marcas.

En entrevista para InformaBTL, el director de Estrategia Digital de Geometry Global México, Juan Pablo Buffa, mencionó que actualmente el tener un mismo mensaje en varios canales no es suficiente, debe existir una manera de transformar ese primer estímulo y contacto en una acción consecuente por parte del consumidor, es decir, lograr que llegue a un punto de venta, comparta, se registre o alguna otra actividad similar.

Antes, la estrategia integral se limitaba a bajar mensajes en distintos medios. No obstante, se ha evolucionado; ahora cuando se habla de una estrategia de este tipo nos remite a un ir y venir de diversas plataformas y momentos, es decir, que un mensaje podrá llevar al consumidor de de un sitio web a redes sociales, de una página online al punto de venta, sin que esto afecte la comunicación entre marca y target.

Para la creación de estrategias integrales realmente efectivas Juan Buffa indicó que es necesario que se elimine la linea que divide a la áreas en una agencia, porque es evidente que para desarrollar este tipo de marketing se requiere de la convergencia de diversos profesionales.

En el caso de geometry global, el involucramiento de áreas como planning, creativo, producción, digital, crm y otras es clave, algo que sin duda nos permite llegar a los clientes finales de las marcas en todos y cada uno de los puntos de contacto, además de contribuir en la identificación de insights y mejoras de la estrategia.

El especialista de Geometry Global México dijo que a través de este proceso, es posible estar en un acompañamiento constante con el consumidor, desde que nace su deseo o necesidad de compra, hasta la etapa de las post venta.

Adicional a esto, mencionó que al crear estrategias integrales se eleva el alcance de una marca, lo que facilita acaparar la atención y preferencia de clientes potenciales, con el objetivo de hacer de ellos consumidores frecuentes.

Para el director de Estrategia Digital trabajar con sinergias y desarrollar estrategias integrales también representa una forma de innovación al interior de la agencia, así como al propio marketing BTL, lo cual aporta a la marca un valor agregado, que rebasa su cualidad de 360 grados.

al crear estrategias integrales, es importante que previamente se hayan identificado ciertas cosas, como el comportamiento de la marca, perfil de sus consumidores, momentos donde se busca establecer contacto, entre otros y así saber con certeza qué hacer, tanto en canales online como offline.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL