Facebook, Twitter, WhatsApp son algunas de las redes sociales que han logrado por años mantenerse en las preferencias de la gente en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, hay una de estas plataformas que ha estado experimentando un crecimiento considerable: Instagram, la cual se basa principalmente en el compartir imágenes de prácticamente todo tipo con la comunidad que se tiene. Por su creciente importancia, las marcas deben incrementar sus esfuerzos para aumentar la cantidad d impresiones que hay en cada una de las publicaciones que se realiza. A continuación veremos algunos puntos para aumentar esto.

La correcta utilización de etiquetas, también conocidas como hashtags, es uno de los factores que pueden ayudar a incrementar las impresiones que se tienen de nuestras publicaciones. El principal motivo de esto es que las temáticas se pueden organizar a través de esta serie de marcadores, por lo que será mucho más fácil encontrar algo sobre un tema, lo cual incrementa el alcance que se tiene.

Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta para incrementar la cantidad de impresiones que se tiene con nuestra publicaciones tiene que ver con la calidad de contenido. Mientras mejor sea ésta, es más fácil no so que las personas estén atentas a lo que publicamos, sino que también el engagement de nuestro perfil también aumente, así como las interacciones orgánicas y significativas que hay en cada uno de nuestros posteos.

Etiquetar a otros perfiles (preferentemente aquellos que tienen un mayor cantidad de seguidores) es otro de los factores que nos ayudan a que la cantidad de impresiones que tendrán nuestras publicaciones también aumente de manera considerable. Habrá que hacer una correcta selección de quienes queremos que estén de cierto modo presente en nuestras publicaciones.

Por supuesto, el copy que ponemos en cada una de las publicaciones también es una pieza clave al momento de captar la atención del público meta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL