Cómo aumentar la presencia de una marca en un evento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como cada año, InformaBTL lanzará el Ranking Anual de Agencias de Eventos, donde se mostrará a las agencias que marcan la tendencia en el Event Marketing. Más detalles al final del artículo.

En México, la industria de congresos y convenciones tendrá un crecimiento de entre 5 y 10 por ciento durante 2018, según datos de World Meetings Forum.

Esto se debe a que se llevará a cabo la Copa del Mundo en Rusia, ya que las marcas optarán prototipo de estrategias como las promociones para incrementar su presencia de marca durante esta temporada. No obstante, nuestro país continuará teniendo una posición relevante en cuanto a la realización de eventos.

De acuerdo con el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), México se encuentra en un lugar 21 de las naciones donde se organizan más congresos. Según la fuente, este sector generó una derrama económica para el país de 24.97 millones de dólares durante 2016, y se estima que éstas cifra aumento entre 5 y 8 por ciento en 2017.

De modo que, la participación de una marca durante un congreso, exposición u otro tipo de evento puede resultar atractivo para el logro de determinados objetivos de marketing y comunicación.

De acuerdo con Connect Americas, una de las oportunidades de participar en eventos es la interacción con más prospectos en poco tiempo. Además, esto permite generar una comunicación personalizada para entregar mejor los mensajes y beneficios de los productos o servicios que se intenta vender.

En suma, al participar en alguno de estos tipos de eventos se puede comprender mejor las necesidades del mercado y analizar la competencia, ya que un gran porcentaje de consumidores y compañías de la industria estarán presentes, lo cual puede ser una buena oportunidad para conocer mejor a los clientes y establecer estrategias para diferenciarse de la competencia.

Sin embargo, ¿cómo aumentar la presencia de una marca en un evento? A continuación algunas claves:

  • Proporciona información de calidad a los asistentes. Genera contenido impactante sobre las soluciones que ofreces. De esta manera lograrás que los interesados salgan del evento con más información de tu marca y soluciones.
  • Genera material promocional revelador. Es indispensable, si consideras entregar a los asistentes artículos promocionales, análiza el segmento de mercado al que te diriges, para conocer si valorará el artículo, o en cambio, es mejor entregar otro tipo de material como folletos para que potenciales clientes recuerden la marca luego de salir del evento.

Participa en el Ranking de Agencias de Eventos de InformaBTL

Como cada año, InformaBTL lanzará el Ranking Anual de Agencias de Eventos, donde se mostrará a las agencias que marcan la tendencia en el Event Marketing.

Si deseas participar, registra a tu agencia en el siguiente formulario, dando click aquí.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.