Cómo aumentar el flujo de efectivo con activaciones de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las activaciones de marca existe una ventana de oportunidad para la venta de producto, y a la vez, crear una experiencia de marca viva que servirá para crear clientes frecuentes y leales.

La utilización oportuna de estrategias BTL ha permitido algunas marcas resolver problemas, principalmente, en términos de ventas.

Una de las tendencias que actualmente vemos en los eventos de marcas es la integración de pequeñas tiendas sumadas a activaciones de marca, donde se exhiben y entregan productos al menudeo con una gran variedad para que los asistentes guarden alguno de estos productos para el recuerdo o los consuman durante el evento.

Más allá de mostrar un producto al consumidor e influir en su decisión de compra. Las activaciones de marca permiten desarrollar una estrategia de venta, de modo que la estrategia BTL debe apoyar la estrategia de ventas.

Por ejemplo, en 2017, Bic realizó una activación en Expo Papirolas, donde a través de una activación lúdica mostró los atributos de la marca, y durante el periodo de activación que logró impactar a más de 45 mil asistentes y logró una venta de producto estimada de más de 30 mil pesos.

Otro ejemplo de flujo de efectivo generado a través de una activación de marca, es la “Promo Futbolera Copa Corona MX” de cerveza Corona realizada en 2017. La activación consistió en fortalecer el impacto de la promoción, donde se ofrecieron 8 viajes a la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde se tuvo una participación de más de 30 mil personas y se superó el objetivo de venta en un 14 por ciento.

De igual manera Grey Goose, realizó una activación de marca en Beach Club Premium para reforzar su imagen de marca en el mercado nacional e internacional. De acuerdo con datos de la marca, de obtuvieron 400 impactos directos, y se lograron ventas estimadas de más de 80 mil pesos en venta directa del producto.

De modo que las activaciones de marca deben estar diseñadas para impulsar la estrategia de ventas que tiene la compañía. Se puede decir que existe en este tipo de estrategia BTL, una ventana de oportunidad para la venta de producto, y a la vez, que se influye en las preferencias del consumidor, se diferencia de los competidores y se crea una experiencia de marca viva que servirá para crear clientes frecuentes y leales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.