¿Cómo aumentar el alcance de una promoción de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre los principales objetivos con los que cuenta el marketing below the line se encuentra el dirigir la decisión de compra de los clientes para que obtengan ciertos productos y, en consecuencia, aumenten los ingresos que generen. Para lograr está meta en particular se han diseñado una gran variedad de herramientas entre las que destacan las promociones de venta, qué consisten en generar una oferta diferencial atractiva que convenza a los consumidores para adquirir un determinado producto. Para amplificarla de pueden recurrir a distintos instrumentos, algunos de los cuales te mencionamos a continuación.

Las redes sociales

A través de sitios como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest es posible se puede llegar a una gran cantidad de personas de una manera relativamente sencilla. Para que una promoción de venta tenga un mayor alcance es necesario contar con una comunidad amplia, la cual se puede lograr por medio de una buena comunicación y empatía con los usuarios.

Publicidad programática

Una de la gran ventaja con la que cuentan los medios digitales es que podemos mostrarle a los clientes la información que necesitan y en el momento que la requieren a través de la publicidad programática. De este modo ya no se satura a la gente con información que no le es relevante o significativa. Cabe destacar también que por medio de ésta se puede llegar a un gran volumen de personas.

Activaciones

No todas las herramientas para potenciar una promoción de ventas están en el mundo digital, sino que algunas se pueden desarrollar de modo offline, como es el caso de las activaciones. A través de ellas se pueden generar una experiencias que llamen la atención de la gente y que al mismo tiempo las incentiven para adquirir un producto.

Street marketing

Por medio de la intervención de la vía pública con imágenes o instalaciones se puede también llegar a un público considerablemente amplio. Al ser actividades muy llamativas, suelen llamar mucho la atención de las personas, las cuales pondrán enterarse de la promoción de venta.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.