Cuando se hace una feria, un congreso, exposición u otro tipo de evento donde se tenga la oportunidad de hablar frente a una audiencia es un excelente momento para que cada conferencista no sólo ilustre a los asistentes con su conocimiento y experiencia, sino también es el momento propicio para hacer branding.

Realizar acciones que favorezcan el branding no se limitan a estrategias desarrolladas bajo un sólo canal o porque tiene un tiempo de respuesta menor que otra. Cada disciplina de marketing BTL puede ayudar a posicionar una marca, el detalle está en definir objetivos y saber a qué tipo de consumidor se desea llegar.

Por tanto, el event marketing es una de las disciplinas que no sólo favorece el contacto entre marca y target, sino también fortalece el posicionamiento y recordación de marca.

En este sentido, un congreso es un buen momento y evento para que cada speacker y la marca que representa se haga presente, sea de fácil recordación para el asistente y pueda ser ubicado, aún fuera del evento.

Si se está frente a una audiencia que atiende lo que se dice y lo que se expone, ¿qué hacer para aprovechar dicho evento y trabajar el branding?

Aprovechando un congreso

Primeramente se debe hacer una presentación, tanto del speacker como de la marca. Desde un saludo a la audiencia, hasta tener recurso audiovisual que refuerce dicha presentación.

Adicional a esto, es necesario que cada conferencista motive la participación de la audiencia dentro del evento, al mismo tiempo que tenga una estrategia en redes sociales donde los usuarios puedan interactuar y ser parte de una dinámica en vivo.

Además, en un congreso tiene la oportunidad de mostrar casos de éxito de la marca, tanto en número de ventas y crecimiento, así como de los niveles de audiencia y respuesta en social media, veces que se compartió y resaltar los comentarios positivos y sugerencias del target.

También es una excelente opción que el conferencista porte algo relacionado con la marca que represente; por ejemplo, si es una brand de ropa, que en su atuendo vista una prenda.

Es recomendable que el conferencista haga un resumen del tema que abordó en su exposición y buscar siempre aterrizarlo con su marca para que el público pueda darse de cuenta de que no sólo se trata de una mera difusión de información o datos, sino que lo compartido en su ponencia tiene una aplicación real dentro de su marca.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL