Cómo aplicar ambush marketing en tu estrategia este 2020

Ambush marketing
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es una de las estrategas de marketing más agresivas y determina "colgarse" de un evento si pagar, para promocionar una marca de la competencia.

El ambush marketing es una estrategia de mercadotecnia agresiva. Se trata, según McMillan, de que una marca de la competencia se conecte con un gran evento deportivo sin tener que pagar una cuota de patrocinio.

Es decir, es una de las estrategas de marketing más agresivas y determina “colgarse” de un evento si pagar, para promocionar una marca de la competencia.

Aunque algunos expertos apuntan a que se trata de una estrategia que se lleva a la marca en deportes, José Piñero y Antoni Rubí dictan en artículo “Ambush marketing en eventos deportivos“, para la revista InDret, también es utilizada en otras acciones.

Te recomendamos:

Por ejemplo: El año pasado en México, Shake Shack atrajo la atención de propios y extraños cuando llegó a su primer punto de venta físico en Reforma. Filas de fans de la  marca se extendieron en una avenida tan importante y justo en ese momento, apareció Burger King con refresco para aligerar la espera de los consumidores bajo el Sol. Ese golpe de marketing fue magistral.

Tipos y ejemplo

Existen diversos tipos de ambush marketing, el directo:

  • Ambushing Coattail
  • Ambushing Depredador
  • Ambushing por infracción de marca / imagen
  • Ambushing por grado

El indirecto:

  • Valores basados en ambushing
  • Ambushing por distracción
  • Ambushing Insurgente
  • Ambushing por asociación
  • Ambushing de la propiedad en paralelo

Estos serían los principales y dependen de su objetivo y agresividad, aunque en general la estrategia es altamente provocativa.

Otro ejemplo de esta estrategia se dio este San Valentín, aunque no muchos la vieron,  cuando Burger King India utilizó al payaso Ronald McDonald para demostrar lo terrible que es estar solo.

No hicieron referencia directa, incluso no apareció la imagen del payaso por completo. pero sí se sabe quién es y que agresiva estrategia se desarrolló.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.