¡Comienza el Festival AMAPRO!

La premiación más importante del marketing promocional ha dado inicio a su edición de 2018.

881

El marketing promocional es una de las piezas fundamentales para acercar a las marca hacia los consumidores y los shoppers. La creatividad, la innovación, la ejecución y la estrategia son algunos de los criterios que hacen que una campaña de promoción triunfe, pero también son parte de los criterios que se consideran en la premiación más importante en la industria, tanto en México como en Latinoamérica: el Festival AMPRO, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO), cuya vigésima edición acaba de dar comienzo este 22 de noviembre.

Entre las categorías que se premian en el Festival AMAPRO se encuentran Retal & Experience, Loyalty promotion, Eventos, Digital, uso de Redes Sociales, Mejor Agencia Integral y Mejor Equipo Creativo Independiente, por mencionar sólo algunas.

En entrevista para InformaBTL, Claudio Méjan, presidente de la AMAPRO y director general de GIDEAS, comentó lo siguiente: “Somos 59 agencias, empleamos alrededor de 170 mil personas y estimamos que haya un flujo de ventas de 9,600 MDP en marketing promocional al cerrar el año. Todos los cambios realizados llevarán al Festival AMAPRO a converirse en el evento que celebre la creatividad de nuestro país”. Además puntualizó lo siguiente: “La AMAPRO quiere estar cerca de todas las agencias para decirles que conozcan los procedimientos que hacemos y el beneficio de ser una agencia AMAPRO, que además da mucha certeza y credibilidad a los clientes.

Para el 2017, Ache Producciones y GrupoMap se posicionaron como las dos agencias que se llevaron más galardones en la premiación organizada por la AMAPRO (específicamente 13 cada una), seguidas de Player Group (que se hizo con 10), Pauta Creativa (6 premios), CatorceDías (con 3 distinciones). Cerezo Marketing, GIDEAS, Primer Nivel Group y Promo Con se llevaron uno premio cada una de las empresas.

En una noche llena de emociones y sorpresas, habrá que ver qué agencias se hacen con algunas de las preseas que otorga la AMAPRO a lo mejor de la industria del marketing promocional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL