Comercio local de Chile mantiene sus operaciones ante el cierre de retailers por saqueos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago de Chile se convirtió en un escenario de violentos enfrentamientos debido a protestas por la alza del precio del Metro de Santiago. 

La semana pasada las protestas se extendieron por la ciudad y los manifestantes incendiaron varias estaciones del transporte, además de ocasiones destrozos en varios establecimientos comerciales. 

Datos del Gobierno de Chile indican que las víctimas de las jornadas ascienden a 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos de centros comerciales. Reportes de agencias de información señalan que en las primeras horas de este martes se registran además de fallecidos, cientos de heridos y al menos 2,600 detenidos.

Entre los supermercados saqueados se encuentra el Supermercado Unimarc, el establecimiento Homecenter Sodimac de Macul, el supermercado Ripley, así como la redacción del periódico El Mercurio, el diario más antiguo en circulación en Chile.

Walmart Chile es otro de los retailers afectados por los saqueos. Según reportes de la propia cadena sufrió saqueos en más de 60 locales ubicados en la región Metropolitana de Santiago, y en las regiones del Valparaíso, Antofagasta, Calama, Concepción, San Antonio y Temuco.

Debido a las afectaciones sufridas por los establecimientos de los retailers. Líder, Cencosud, Santa Isabel, Jumbo, SMU, Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, son algunas de las marcas que han anunciado toque de queda en la capital.

Ante este anuncio, el comercio local sigue en operaciones, siendo el principal sector que abastece a las personas en varios puntos de Santiago. De acuerdo con la Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), los comercios están funcionando con tranquilidad, calma y en un ambiente de paz.

Respecto a la subida del precio del pasaje del Metro de Santiago, el Senado de chile anunció la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que anula la subida del precio del pasaje del transporte, y que motivó las movilizaciones en la capital. 

Imagen: Publimetro Chile.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.