Comcast en pie de guerra ‏

José Luis Benavides, columnista InformaBTL
Comcast compró hace algunos días a la empresa Sky por algo así como $30,600 millones de Euros, compraventa que cimbró al mercado mundial.

Amigos de @InformaBTL hoy vamos a hablar de la Batalla en #Telecomunicaciones que se está reavivando en todo el mundo y donde las compras y megafusiones son lo de hoy, ya que @Comcast compró hace algunos días a la empresa @Sky por algo así como $30,600 millones de Euros, compraventa que cimbró al mercado mundial y dio espacio a especulaciones sobre el futuro y recomposición de las empresas líderes para los siguientes años.

En este contexto, es claro que la CONVERGENCIA TECNOLÓGICA ha provocado una ALINEACIÓN DE SERVICIOS y una necesaria ADQUISICIÓN DE CONTENIDOS MULTIPLATAFORMA, y por tal razón podemos anticipar que operaciones de este tipo serán más frecuentes de lo que imaginamos, ya que existen tiburones de los negocios como Rupert Murdoch, fundador de FOX y otros más, que seguramente ya están preparando una contraofensiva que pasará desde las “OFERTAS HOSTILES” hasta la creación de nuevos y novedosos contenidos para así lograr competir, mantener e incrementar su base de usuarios.

Más aun, este tipo de escaramuzas corporativas nos hacen pensar que en el mediano plazo la lucha será por los mercados como el Chino y el de Habla Hispana, ya que por su número de usuarios y su creciente potencial va de la mano del desarrollo de estos países y su implementación o mejora de sus Redes de Telecomunicaciones y Radiodifusión, mismos que van a la par de esta multimillonaria guerra por el Rating, la Publicidad y los Servicios On Demand, tal y como lo refirió el CEO de @Comcast, Brian Roberts, en una entrevista hace algunos días:

“Esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra base de clientes de manera rápida, eficiente y significativa y expandirnos internacionalmente”

Finalmente, hoy empezamos a ver que la Industria de Telecomunicaciones a nivel mundial se está moviendo cada día más rápido, generando altos rendimientos e incrementando el valor accionario de los papeles que colocan en los distintos mercados bursátiles, así que no duden ustedes que estas ofertas de compra, subastas y demás acciones de negocios pronto lleguen a México y veamos una lucha sin piedad por mantener la hegemonía sobre los contenidos que hoy vemos en los canales tradicionales, y que seguramente @Comcast buscará venir por una parte del pastel mexicano; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: A partir de #Septiembre de 2018: REGRESAMOS #AlAire más RECARGADOS, POLÍTICAMENTE INCORRECTOS e IRREVERENTES que nunca y damos inicio a nuestra 2da Época @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias TODOS LOS #Martes Y #Jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.