Sky, la compañía que opera un servicio de televisión por suscripción, busca aumentar su expansión a través de la edificación de un estudio cinematográfico. Este nuevo plan de la firma, puede compararse con el contrato que recientemente firmó Netflix, una plataforma de streaming que ahora busca crear su propio venue en histórico cine de Paris, Nueva York; destinado a partir de ahora a presenciar los eventos por lanzamiento y los estrenos más esperados de la industria.

Te sugerimos:

Netflix salta del streaming al mundo físico con este venue que debes conocer

Hasta ahora, Sky ha anunciado que este estudio se integrará a base de muchos otros, por lo que parece ser un proyecto bastante prometedor; pues además estará ubicado en las afueras de Londres.

Por ahora se sabe que los estudios Elstree, tal como los nombró la marca; tendrá 32 acres y estará siendo utilizado por Sky, por supuesto, y por otras firmas de la propiedad de Comcast, entre las que está NBC Universal. Así mismo, se prevé que los estudios estén abiertos a terceros.

Según lo anunció Sky, la inversión para la edificación será de cerca de 3 mil millones de euros y estará lista en aproximadamente cinco años; convirtiéndose en la fuente de empleo de 2 mil personas.

El por qué de la decisión de Sky

La industrias del cine y la televisión ha crecido considerablemente en los últimos años en el Reino Unido, lugar que incluso ha sido sede de series exitosas como Game of Thrones y The Crown, además de otros programas que representan a la perfección la batalla que existe entre monstruos del streaming como Amazon y HBO.

En este contexto, Sky está en búsqueda de ser una opción de valor para los consumidores de contenidos, pues es una industria con inmejorable panorama para el futuro. La pregunta es si estos estudios son la clave para lograr el objetivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL