Como se ha dicho en ocasiones anteriores, la labor y participación de nuestros columnistas es de vital importancia para este medio, quienes a través de su expertise abordan temas relevantes y aportan su punto de vista y análisis.

En esta ocasión son 6 columnas las que durante la semana pasada se publicaron en InformaBTL, y que cordialmente invitamos a que sean leídas nuevamente.

Los bancos de imágenes están matando la industria

Como todos sabemos digital ha crecido muchísimo. Tanto que ha cambiado drásticamente el negocio, el replanteo de modelo de las agencias y sin duda la competencia ha crecido. Eso está bien, ya que ésta te obliga a estar replanteando tu negocio, a mejorar y buscar dar más valor a tus clientes. La competencia no está solo entre agencias sino en las nuevas empresas que nacen cada día como las que nos “ayudan” hacer contenido.

10 Señales de que tu trabajo te está produciendo ansiedad

Hoy en día no es sorprendente que la gente se queje de tener estrés y ansiedad en casa y especialmente en el trabajo.

Un 72% de estadounidenses dice que el estrés del trabajo interfiere con su vida a diario. En 2017, México resultó ser el primer lugar en todo el mundo de tener el mayor porcentaje (75%) de estrés laboral, según encuestas de la Organización Mundial del Trabajo.

¿Por qué debo conocer la Ley de Moore? (y de paso… ¿qué dice?)

La Ley de Moore es una predicción de la velocidad del desarrollo de la capacidad de cómputo (y su costo) que hizo Gordon Moore en la década de los 60. Y se vuelve importante conocerla justamente por eso, porque nos da una buena idea de qué tanto incrementará nuestra capacidad de procesar datos pensando en esas nuevas soluciones y capacidades que potencialmente parecen ciencia ficción o que resultan económicamente prohibitivas.

¡Los 4 conceptos clave que ya debería incluir tu plan de marketing!

No basta ya con sólo tener un buen producto o servicio, tratar de venderlo y olvidarse del asunto. Primero, ante una competencia siempre creciente, son necesarias estrategias de venta más eficaces. Segundo, las estrategias de retención de clientes cada vez cobran mayor importancia en un entorno donde la fidelidad tambalea en una delgada cuerda.

Cosas que debes hacer mientras consigues trabajo

De las primeras cosas que viene a la mente después de quedarte sin trabajo es el que “¿que voy a hacer?” y para ello es importante que comiences por organizar tanto el tiempo que ahora tienes libre, como los recursos económicos que tengas para llevar de la mejor forma posible esta situación que seguramente será pasajera.

Hasta que el marketing nos separe

Que fácil es decir que seremos felices para siempre y nos seremos fieles hasta que ¿el marketing nos separe? 

Y no, no estoy hablando de los votos del matrimonio, estoy hablando de los votos que hace una empresa y su nuevo empleado, por ejemplo: entre una empresa y su nuevo director de marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL