Columnistas: 6 artículos de los especialistas que debes consultar

1249

Estamos a poco más de una semana de que este cuarto mes del año concluya, más no la colaboración de nuestros columnistas.

En esta ocasión, temas como consideraciones antes de aceptar o rechazar una oferta laboral, el TLCAN, Mark Zuckerberg y su caso legal, entre otros, fueron los que especialistas y articulistas de este medio abordaron a lo largo de 7 días, de los cuales se presenta un extracto a continuación.

¿Previajar? Una puerta más gracias al marketing

Hace unas semanas disfrutamos de las vacaciones, pero también pudimos apreciar y algunos ejecutar varias campañas con desbordes de BTL. Les comparto algunas reflexiones al respecto.

Lo que me llevo de Facebook en el Congreso

Una de las noticias que más llamó la atención durante la semana pasada fue la comparecencia de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ante el Congreso de los Estados Unidos. Si bien parece que no pasó mucho y la mayoría podrían decir que Zuckerberg duerme tranquilo después de librarla, yo me quedo con algunos temas respecto a esto que creo que vale la pena compartir.

#Trump quiere reactivar la #Economía mundial

La semana pasada escribía en este mismo espacio “¿QUÉ LE PASA A #TRUMP?” *, pero con el bombardeo que ordenó hace algunos días en contra del régimen de Bachar El Asad, pues lo que me dejó en claro es que estaría buscando reeditar la llamada “Guerra Fría” de los años ochenta para potencializar el miedo, reactivar las industrias e incrementar el comercio a escala global.

El síndrome del Mesías Contemporáneo

Todo asesor de imagen y de relaciones públicas debe comenzar con lo que tiene. Con la imagen que una marca o personalidad ya posee, para a partir de ahí, establecer su estrategia. Por ello, es preciso aprovechar lo bueno y echar mano a lo que podría resultar inconveniente.

En ese inicio, es posible toparse con “El Síndrome del Mesías Contemporáneo”. Está presente en todos los ámbitos: en el político, en el empresarial, en los medios de comunicación e incluso, en los propios proveedores de servicios, como en el caso de agencias de comunicación y claro está, servicios Below The Line.

Una boda inolvidable en Guadalajara, México

Hace dos días vi algo en redes sociales y que comprobé que no fueron noticias falsas, por lo tanto me pareció algo interesante de hablar por aquí en este espacio dedicado a los negocios y los eventos. Una boda en Guadalajara, México terminó en llamas, incendiada. Imagínense la experiencia y el suceso para todos los invitados. Afortunadamente no hubo heridos ni muertos, pero este tipo de situaciones me hacen reflexionar mucho sobre nuestro negocio.

La guía más completa que te ayudará a tomar la decisión de aceptar o rechazar una oferta de empleo

Los procesos de búsqueda de empleo las diviso en 3 fases principales: Proceso de selección,Ofertas de trabajo y Toma de decisión.

Proceso de selección o proceso de entrevistas; como candidato es cuando a través de las diferentes entrevistas hacemos alarde de nuestras cualidades, habilidades y experiencia profesional, de igual forma es una gran oportunidad para aprender más de la empresa y comencemos a identificar el tipo de ambiente, estilo de trabajo, relación entre colaboradores, etc. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL